¿Qué tan seguro es bitcoin?
My Press

Domingo, 23 de septiembre de 2018

¿Qué tan seguro es bitcoin?

  Fraudes relacionados a la moneda electrónica

Publicado en: Ciudad de México , el por

La llegada de la moneda virtual a nuestra cotidianidad generar muchas cosas positivas. Podemos contar con el dinero de una forma más práctica pero ¿es segura?

En las últimas semanas se han reportado dos casos de fraude relacionados con la moneda virtual. El primer acontecimiento se trata de un empresario de origen surcoreano que cambió 2 millones de euros en bitcoin en la ciudad de París. Al revisar el dinero metálico se percató que era falso. Inmediatamente lo reportó a las autoridades locales y dieron con el estafador de origen serbio. Lo encontraron en un hotel en la ciudad de Cannes. Llevaba con él un reloj valuado en más de 100 mil euros y un coche de lujo, probablemente producto del fraude.

El segundo caso se trata de un "inversionista" de Estados Unidos que fue acusado de lavar dinero con la criptomoneda. La estafa de Jacob Burrell consta de una venta por 750 mil dólares en bitcoin por medio de una bolsa no registrada. El fraude se realizó entre enero del 2015 y abril del 2016. Se le acusa por transferencia ilegal de dinero y por lavado de dinero. La justicia de Estados Unidos ha mencionado que se plantean confiscar todo los bienes materiales adquiridos con dinero del acto ilícito.

La luna de miel parece haber terminado en tan solo un año. El valor del bitcoin se ha desplomado de 19 mil dólares a estar entre 6 y 8 mil dólares según CoinMarketCap. Los motivos de la baja de la criptomoneda se debe principalmente por la alta expectativa que se tenía.

También se le puede agregar la nula protección del bitcoin. No existe ninguna medida mundial que regule las funciones de la criptomoneda. En los casos anteriores de fraudes, lo que se castiga es la acción económica. Se castiga el engaño más no el manejo de la criptodivisa.

En algunos países del mundo, bitcoin sí esta regulada más no es considerada una moneda legal. En Estados Unidos, para poder ejercer acciones de compra y venta de estas, se necesita estar inscrito en la FinCen, control de Crímenes Financieros. En México las criptomonedas son legales pero no están reguladas. En China, el gobierno prohibió a las empresas económicas reguladas poder intercambiar acciones con todo lo que tenga que ver con bitcoin. Esto provocó una devaluación de la moneda electrónica del 40 por ciento.

Ante las ausencia de regulaciones de la moneda electrónica y los constantes fraudes, bitcoin pierde terreno en tan solo un año. Asimismo, se acaba la confianza y la luna de miel del mundo virtual económicamente hablando.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Expertos en criptomonedas y blockchain opinan de actualidad y desafíos

Instagram anuncia actualizaciones de compra

El nuevo iPhone Xs llega a México

Cartera de criptomonedas con inversión diversificada

Tecnología Criptodivisas Economía

¿Te gustó el contenido?