Un nuevo modelo para youtubers
My Press

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Un nuevo modelo para youtubers

  Nuevos managers para un nuevo esquema de comunicación

Publicado en: Ciudad de México, el por

Una de las razones del crecimiento de YouTube durante los últimos años, es la gran variedad de contenido en la plataforma, que va desde videos y animaciones, hasta los ya conocidos youtubers, Este fenómeno surge cada vez más con propuestas novedosas y muy diferentes a las ya conocidas.

Sin embargo, dentro de la aplicación, se encuentran las redes multicanal o MCN (Multi Channel Networks), los cuales son proveedores de servicios por parte de terceros, asociados a diversos canales de YouTube para ofrecer servicios como desarrollo de audiencia, programación de contenidos, colaboraciones con creadores, cuidado de los seguidores, así como gestión de derechos digitales y monetización.

Una de los MCN cuyo crecimiento va en aumento es Whoolist, el cual es una sub-red de la famosa plataforma de videos asociado con Zoomin TV y durante los últimos cuatro años, proporciona soporte 24/7 y ayuda a youtubers para ganar dinero al crear el mejor contenido. En una entrevista exclusiva para My Press, el cofundador de la compañía, Jorge Castillo comentó, "lo que tratamos de hacer en nuestra plataforma es asociar al youtuber con marcas, es decir, nosotros hablamos con las empresas interesadas en tener marketing orgánico con influenciadores".

El ambiente de Youtube se ha posicionado en México y en el mundo como un importante canal de comunicación multimedia

Gracias a esto, se puede dar un caso de ganar-ganar según las necesidades y gustos del cliente para buscar un youtuber para el producto a promocionar. Pero, ¿cómo funciona el sistema MCN? De acuerdo con Castillo, este es un contrato entre la empresa y YouTube en donde se le otorga un "servicio al cliente" a los canales. Si tienen problemas de pago o cualquier otra situación, las MCN son las responsables de asistirlos y de esta forma, el dinero pasa a las networks, se quita un porcentaje pequeño y de ahí pasa al youtuber.

"Es como un mediador, [...] en sí, la network monetiza". Una de las ventajas de esto, es el apoyo que puede existir en caso de tener un problema más grande con YouTube, ya sea por cuestiones de copyright o cualquier otra cosa. "Por ejemplo, si un canal tiene un penalti por parte de YouTube ya sea por contenido plagiado, esto es algo malo para los canales que están directamente con ellos, pero si estás con una network, si hay un penalti pero en tres meses se va y sigues como si nada", comenta Castillo.

Whoolist no sólo es un Multi Channel Network, también cuenta con su propia página enfocada al mundo de los videojuegos y desde el inicio, el único target era en Latinoamérica, no obstante, son conocidos en España y México y ahora buscan implementar su sistema en Estados Unidos. "Nuestra misión es ayudar al youtuber, todas las redes son 99.9% iguales y queremos cambiar el funcionamiento de las MCN así como su manera de monetizar, todos lo hacen de la misma forma, y queremos hacerlo sin quitarle al youtuber".

Dentro de sus planes a futuro, buscan adquirir capital semilla para convertirse en una de las mayores plataformas de video online para latinos dentro y fuera de los Estados Unidos. "Creemos que con esto estaremos en las 10 mejores redes de YouTube dentro de un año", de acuerdo con Jorge Castillo. De igual forma, solucionarán problemas entre creadores y MCN con una forma de monetizar los videos y otras opciones para obtener dinero.

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?