Trump acusa a Google de manipular noticias sobre él
My Press

Jueves, 15 de noviembre de 2018

Trump acusa a Google de manipular noticias sobre él

  Trump amenazó con tomar medidas contra la empresa de Internet

Publicado en: Ciudad de México, el por

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy, 28 de agosto de 2018, con tomar medidas contra la empresa de Internet Google por haber manipulado supuestamente noticias sobre él en su buscador.

"Ellos lo han manipulado, para mí y otras personas, de forma tal que casi todas las historias y noticias son malas", escribió Trump en un tuit matutino.

"Google y otras [empresas] reprimen voces de conservadores y ocultan informaciones y noticias que son buenas", dijo Trump diez minutos después en un segundo tuit. "Ellos controlan lo que podemos ver y lo que no podemos ver. ¡Es una situación muy grave - vamos a hacer algo!", agregó el mandatario estadounidense.

Trump dijo que quien busque en Google "Trump News" solo recibe noticias de los "fake new media" (al parecer, quería decir "fake news media" - medios dedicados a difundir noticias falsas), un término con el que suele referirse a los medios críticos con su gestión presidencial.

"El 96 por ciento de los resultados de 'Trump News' proviene de medios nacionales de izquierda. Muy peligroso", escribió Trump. "Los medios republicanos/conservadores y los medios justos están excluidos", agregó el presidente, que a renglón seguido insinuó que esto es "ilegal".

Está previsto por el Senado estadounidense interpelar la próxima semana a directivos de alto nivel de Google, Facebook y Twitter sobre los supuestos intentos de Rusia de inferir a través de medios sociales en elecciones estadounidenses. El sitio web de noticias "Axios" dijo después de los dos tuits de Trump que el presidente pretende que la interpelación en el Senado se centre en su supuesta condición de víctima de los medios sociales.

Las autoridades de seguridad de Estados Unidos consideran que está demostrado que Rusia intentó influir en las elecciones presidenciales de 2016 y que esta injerencia continúa.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Argentina está lista para recibir a los miembros del G20

Bancos podrían ser afectados por reducción de comisiones: Moody´s

Amazon tendrá dos nuevas sedes, en New York y en Virginia

Harley-Davidson lanza en 2019 su primer vehículo eléctrico

Donald Trump Google Internet

¿Te gustó el contenido?