Tigres de la UANL es el equipo más caro del continente
My Press

Lunes, 22 de enero de 2018

Tigres de la UANL es el equipo más caro del continente

  El actual campeón de la Liga MX maneja el equilibrio perfecto entre buenos negocios y resultados

Publicado en: Ciudad de México, el por

La Liga MX tiene un campeón que destaca por el buen manejo de los recursos y los procesos, junto a los resultados deportivos que ha dado en casi una década reciente. El Torneo Apertura 2017 coronó a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) como el campeón y además es el equipo más caro del continente, mismo que capitaliza sus inversiones.

Sobresale por sus resultados deportivos, junto a una economía en crecimiento constante. De inicio, es el club con mayor valor en el mercado de Latinoamérica, con una plantilla valuada en 71.5 millones de euros, según Transfermarkt; atrás quedan equipos poderosos de Sudamérica como Boca Juniors, River Plate y el Flamengo. Sí, la nómina de Tigres de la UANL, es la más cara del continente.

¿Cuál es la base financiera del campeón actual de la Liga MX?

Cementos Mexicanos (Cemex) es la cementera mexicana con presencia en más de 50 países de América, África, Europa, Asia y Medio Oriente y el "tercer lugar en ventas del mundo". Dicha alianza comenzó en 1996 con la empresa 'Sinergia Deportiva', y así inyectar capital al equipo felino de la Sultana del Norte.

Meza capitalizó su fichaje al ser el autor del gol del triunfo al minuto 35 para dejar los cartones en 1-2 del partido de vuelta de la Gran Final de Liga MX ante Rayados

Incluso, trascendió que ya trabajan en alianza con inversionistas extranjeros para construir el nuevo estadio de Tigres, sobre el Río Santa Catarina, que reemplazaría al emblemático 'Volcán'.

Tigres de la UANL no compra jugadores sólo por comprar, aunque la crítica diga lo contrario; el conjunto norteño piensa muy bien sus fichajes, parte de los hombres que empleará en el campo y quienes, para los negocios, pueden resultar una pieza clave de rendimiento económico mientras son cedidos a otros clubes. A su vez, no vende sus jugadores de alto nivel, no se desprende de sus figuras, ya que su cartera no presenta número rojos nunca.

El conjunto regio invierte sin miedo y compra, incluso, a futuro; como ocurrió con el colombiano Francisco Meza. Él fue una de las inversiones quien, a comienzos de 2015, no tenía cabida en el plantel pero se hizo la compra al Independiente Santa Fe.

Meza fue prestado de regreso al cuadro colombiano, luego a Pumas y regresó al club que lo compró. Capitalizó su fichaje al ser el autor del gol del triunfo al minuto 35 para dejar los cartones en 1-2 del partido de vuelta de la Gran Final de Liga MX ante Rayados (2-3). Ahora goza de un contrato extendido a cuatro años más.

Además de capitalizar sus inversiones, Tigres, equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, no pierde el espíritu de su ADN con esta institución pública de educación superior; de las más importantes del país. Su afición altamente apasionada, festeja ser fiel al equipo de casi una década en la Liga MX; aunado a los otros títulos en Copa Corona MX y Liga de Campeones de Concacaf.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Energía eólica crecerá en México durante 2018

Conoce la lista de los paraísos fiscales de la UE

48 Reunión Anual del WEF: contra un mundo roto

Facebook y video dominarían marketing en redes sociales

FútbolNegocios

¿Te gustó el contenido?