Tesla no abandonará la Bolsa de Valores

Ciudad de México  

Autor:

Reticente apoyo de accionistas evita que Tesla se haga privada

 

El 24 de agosto Elon Musk, a través del blog de Tesla, dio a conocer que su compañía de vehículos eléctricos continuará cotizando en la Bolsa de Valores. Privatizar Tesla no era una decisión tomada sino una posibilidad que debía ser consultada con los inversionistas, reiteró el empresario. No obstante la mayoría de los accionistas expresaron sus intenciones de permanecer en la empresa si ésta dejaba de ser pública, asegura el sudafricano, el "sentimiento" inherente a ese apoyo era más bien reticente, un "por favor, no lo hagas".

La decisión de permanecer como empresa pública fue tomada luego de recibir asesorías de Silver Lake, Goldman Sachs y Morgan Stanley sobre los múltiples factores que entrarían en juego al privatizar la compañía. Además, destaca Musk, también contribuyó en gran medida el conocer los puntos de vista de sus accionistas, pequeños y grandes, quienes han confiado en la misión y la importancia de Tesla desde 2010, cuando empezó a cotizar en la Bolsa de Valores, incluso antes de tener autos eléctricos en producción.

Después de tomar en cuenta la retroalimentación de la mayoría de los accionistas de Tesla y darse cuenta de que el proceso de privatización requeriría aún más esfuerzo y tiempo del inicialmente estimado, en adición a la gran distracción propia de tal proceso, Musk planteó a la Junta Directiva que, a largo plazo, lo mejor para Tesla es continuar como empresa pública, a lo cual, integrantes del órgano societario de administración estuvieron de acuerdo.

Incrementar la producción del Model 3 y concretar la rentabilidadde Tesla deben mantenerse como los principales objetivos de la firma devehículos eléctricos, indica el empresario sudafricano. La misión de hacer crecer el sector de energías sustentables no se concretará mientras la compañía misma carezca de sustentabilidad económica, manifiesta. Sin embargo, dijo que durante las últimas semanas su creencia de contar con financiamiento suficiente para el proceso de privatización se vio reforzada.

Construir productos que gusten a las personas y a la vez contribuyan a hacer una diferencia en materia de energías renovables, para beneficio del futuro en la Tierra, continuará siendo la prioridad de Tesla, señala Musk. En palabras del propio fundador de la firma, Tesla se ha mostrado capaz de construir grandes productos de energía sustentable y ahora debe concentrarse en comprobar que pueden convertirse en una empresa rentable de manera sustentable. Los progresos alcanzados con el Model 3 serán factor importante para la consecución de dicha meta.

 

empresaElon Musk

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad