Solunion México celebra su primer Foro Económico en Monterrey

Ciudad de México  

Gustavo Torres (Composición/NotiPress)

Expertos en Solunion ven un potencial de mercado en México para seguros de crédito

 

La empresa de seguros, crédito y finanzas, Solunion México celebró su primer Foro Económico bajo el título "Perspectivas macroeconómicas y crecimiento de México: desarrollo empresarial en un contexto de cambio". El evento llevado a cabo en la ciudad deMonterrey, Nuevo León, contó con la participación deAlberto Berges, CEO de Solunion, quien destacó elpotencial de los seguros de crédito y finanzas en Latinoamérica.

Asimismo, Alberto Berges afirmó que en la región de América Latina el seguro de créditoes un ramo desconocido y con mucha capacidad de crecimiento. "Ambos son herramientas fundamentales tanto para el crecimiento como para la estabilidad económica del país", informó a NotiPress.

Según el CEO de Solunion, elmercado de seguros de crédito en México es estratégico para la firma desde hace diez años, cuando apostaron por el país para llegar a Latinoamérica.

Con datos duros, Manuel Aguilera, director general de MAPFRE, quien también estuvo en el Foro Económico, explicó que la economía a nivel mundial está atravesando un momento "frágil". Según sus proyecciones, se prevé uncrecimiento mundial en torno al 2.6% para 2023, y para2024, la cifra va a ser de 2.3%.

Además, el 70% va a provenir de China y los países del sureste asiático, esto va a impactar en la economía mexicana, uno de los países con mayor flujo a mercados emergentes.

Cifras de MAPFRE sostienen que afinales del último trimestre de 2023, la economía mundial se situará en torno a 2.5%. Esto último por elefecto negativo derivado de la pérdida de dinamismo de la actividad económica en Estados Unidos.

Por otra parte, el Foro Económico en Monterrey contó con dos mesas redondas más, las cuales profundizaron enla realidad de las empresas mexicanasy la exploración deoportunidades de crecimiento. Un ejemplo de ello, fue el debate "Contexto empresarial y de negocios en México", donde estuvo presente el CEO de Aserta, Enrique Murguía, y José María Romero, CEO de MAPFRE México.

Igualmente, la segunda mesa titulada "Finanzas y seguro de Crédito, impulsando el crecimiento de las empresas mexicanas", estuvo a cargo deFelipe Buhigas, director corporativo, comercial y marketing en Solunion. De la misma manera contó con la participación del presidente del comité de finanzas de la APF PASA, Juan José Montes, y el director corporativo de Caución en Solunion,Gerardo Lozano.

 

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