Software mexicano para un mercado estadounidense
My Press

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Software mexicano para un mercado estadounidense

  Una solución del sector consultoría para los retos contemporáneos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Hoy en día, un factor fundamental para la creación de valor en la generación de ideas o procesos es la propuesta de esquemas disruptivos, para intentar solucionar retos que antes no había forma de resolver o aligerar. Gracias a la aparición de las tecnologías de la información y la comunicación, la forma más común de hacer este tipo de innovaciones es mediante los avances digitales; y esto también aplica para la industria de la consultoría. Recientemente, un software de origen mexicano fue lanzado con el objetivo de aventurarse al mercado estadounidense.

BeeckerCo es una empresa multinacional de consultoría y software, especializada en procesos. Esta compañía tiene presencia en múltiples mercados, incluido el mexicano y el estadounidense, a lo largo del continente americano, y ha operado de forma exitosa durante casi un lustro. Sin embargo, tras analizar detenidamente las actividades de sus primeros años de vida, los deseos de la industria y su historial con clientes, nació la necesidad de un nuevo paradigma.

"[Nos dimos cuenta que] empezar de cero, inventar el hilo de negro cada vez que se iniciaba un nuevo proyecto de crédito o apertura de cuentas era muy largo y costoso para los bancos", comenta Fernando Leibowich Beker, CEO y fundador de la consultora. "Entonces lo que hicimos fue separar un equipo de consultores, tanto tecnológicos como de procesos, más de un año de trabajo [...] e invertimos en desarrollar BeBop, que se traduce en un conjunto de procesos ya implementados, ya desarrollados sobre la plataforma de IBM BPM".

Apoyar a los negocios más pequeños del sector financiero se descubrió como un área de oportunidad inexplorada

Mediante BeBop (acrónimo de Beecker Banking Origination Process), un proyecto de software nacido en las oficinas mexicanas de BeeckerCo con un enfoque al mercado estadounidense, la consultora busca habilitar a los negocios del sector financiero, particularmente los de menor tamaño, a concentrarse únicamente en la definición de los parámetros para la automatización de procesos que deseen llevar a cabo. Así, no solo se reducen sustancialmente los tiempos y costos de desarrollo, sino que también se puede sacar el máximo provecho de la plataforma tecnológica de IBM; la cual ya es ampliamente utilizada en el sector.

"No hay [...] una solución integrada como la nuestra, ya como solución de desarrollo de software y no como un servicio. [BeBop] fue creado en México por una visión fuerte de exportación, particularmente a Estados Unidos. Hoy, la solución [...] está adaptada a lo que tiene que ver con el mercado americano, [y es] el primer desarrollo de software puro que creamos en BeeckerCo. Nosotros nacemos como una empresa de consultoría hace alrededor de 4 años y encaramos hace un año el proyecto de poder hacer software [y sea] el 'core' sobre el cual se monte consultoría", reafirmó Leibowich Beker.

En el futuro inmediato, la consultora apunta a comercializar su solución integral en los países norteamericanos y centroamericanos, con una eventual expansión a México. Sin embargo, la empresa ha demostrado un gran compromiso con el país, pues busca llegar a la nueva oferta del mercado bursátil nacional, la Bolsa Institucional de Valores; con el apoyo de la institución y sus colaboradores. El innovador software mexicano BeBop fue lanzado al mercado estadounidense en septiembre con un fuerte apoyo de la aceleradora Venture Hive y ProMéxico.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Empresas aún pagan menos a mujeres que a hombres

Científicos cambian ADN de paciente

Publicidad de marca es más efectiva por streaming

¿Te gustó el contenido?