Senador demócrata Cory Booker anuncia su candidatura a la presidencia de EEUU

Ciudad de México  

Booker es el segundo legislador demócrata de color que aspira a la Casa Blanca

 

El senador demócrata en Nueva Jersey,Cory Booker, anunció su candidatura a la carrera presidencial de Estados Unidos en 2020, en su intento por "construir un país donde nadie sea olvidado, nadie se queda atrás".

Booker, de 49 años de edad, hizo su anuncio a través de un correo electrónico y un video para los partidarios en su página web, en el cual afirmó que buscará la nominación demócrata para presidente de Estados Unidos.

El exalcalde de Newark, quien entra de esta manera a la carrera demócrata, en la que figuran otros tres senadores, destacó en su mensaje la necesidad de unión en una época de profundas divisiones políticas: "Creo que podemos construir un país donde nadie se olvida, nadie se queda atrás, donde los padres pueden poner comida en la mesa, donde hay empleos bien pagados con buenos beneficios en cada vecindario",señaló.

"Donde nuestro sistema de justicia penal nos mantiene a salvo, en lugar de meter a más niños en jaulas y ataúdes; donde vemos los rostros de nuestros líderes en la televisión y sentimos orgullo, no vergüenza", dijo Booker en el video en el que sin mencionarlo hizo referencia al presidente Donald Trump.

Asimismo, en un mensaje en el que destaca los problemas de justicia racial, Booker menciona el impacto de la discriminación racial en su familia.

Cory Booker es el segundo legislador demócrata de color que aspira a la Casa Blanca, luego de la senadora Kamala Harris, de California.

Bajo la ley de Nueva Jersey, el senador demócrata Cory Booker podrá ser candidato a la presidencia de EUAen 2020 y postularse también a un nuevo periodo en el Senado.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

Estados UnidosInternacionalGobierno

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad