Empresas en proceso para incluir a la comunidad LGBTTTIQA
My Press

Miércoles, 19 de septiembre de 2018

Empresas en proceso para incluir a la comunidad LGBTTTIQA

  Mes del Orgullo

Publicado en: Ciudad de México, el por

Empresas y comunidad LGBTTTIQA
Empresas y comunidad LGBTTTIQA
Empresas y comunidad LGBTTTIQA

Cada 28 de junio, se celebra en diversos países, el Orgullo Gay. En México este mes se convirtió en el mes de la comunidad LGBTTTIQA (por sus siglas en inglés); en consecuencia, anualmente se celebra la marcha Gay. En 2018 se llevará a cabo el sábado 23, dicha celebración compartirá el Ángel de la Independencia con los aficionados del fútbol, a espera de la victoria de México sobre Corea del Sur.

Debido a tal crecimiento y a la defensa de los derechos de la comunidad gay, empresas importantes como Uber, IBM, Google han comenzado a implementar distinciones en las cuales se respetan y promueven los derechos de libertad de expresión de los LGBTTTIQA en el ambiente de trabajo.

Según el reporte de la consultoría ONG (Out Now Global), en México existen 5.8 ciudadanos que se identifican LBGTTTIQA, dando como resultado el 4.8% de la población nacional actual.

La importancia de las empresas en incluir y fomentar el respeto a esta comunidad, le agrega un valor en cuanto a la oportunidad de no ser discriminados, de ser respetados y sentirse parte del equipo de trabajo. Puntos importantes en cualquier empresa. Y pareciera que las más adelantadas en dichas cuestiones son las compañías tecnológicas. A la par de innovar en sus empresas, están innovando en temas de Derechos Humanos y libertad de expresión.

En México el 27% de la población expresar libremente su preferencia sexual en el ámbito laboral, concorde al reporte de Out Now Global

UberPride es una iniciativa por parte de la empresa, con el fin de diferenciar y respetar los derechos de las personas con preferencias distintas. Esto ha causado un ambiente positivo, efecto causante de la inclusión de los trabajadores. Con motivo de la marcha anual por el Orgullo Gay, la aplicación incluyó los colores del arcoíris en la ruta de viajes.

IBM es la primer compañía en contar con baños unisex en el país, claro ejemplo del esfuerzo por parte de las empresas de lograr eliminar la discriminación en el área de trabajo. Esto se considera un avance en la lucha por parte de la comunidad gay, en pertenecer a un mundo laboral agradable.

México es protagonista importante en el incremento de programas en pro de estos derechos a comparación con compañías extranjeras. En cuestiones financieras la inclusión representa cambios positivos no solamente en cuanto al autoestima de los trabajadores y a un sano ambiente, también se logra una productividad favorable, salen a relucir ahorros notables y existen una rotación en menor cantidad.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Movilidad Sostenible: México, nuevamente sede del Latam Mobility

Sismo del 19S y el dinero destinado para la reconstrucción

Sismo del #19S y su impacto económico

Google Chrome al alcance de tus huellas dactilares

México Gay celebración

¿Te gustó el contenido?