Se almacenará en blockchain el 10% del PIB global en 2026

Ciudad de México  

Nuevas tecnologías van de la mano con economía mundial

 

El medio Saudí Gazette afirmó que para 2026, el 10% de los ingresos mundiales del Producto Interno Bruto (PIB) se encontrará almacenado en la tecnología blockchain.

Blockchain es el elemento subyacente de las criptomonedas, es decir, el libro contable o la base de datos que registra cada transacción digital, donde Alex Momot, fundador de Remme, experto en ciberseguridad y blockchain, considera una de las causas primordiales en las violaciones de datos son las personas, puesto que se debe eliminar la intervención humana del sistema de gestión.

Dicho reportaje se basó en el informe "Building block(chain)s for a better planet", presentado por World Economic Forum en colaboración con PwC, firma de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal a compañías, instituciones y gobiernos a nivel global; donde señalan que esta estructura de datos puede ser utilizado para impulsar el desarrollo sostenible de los recursos naturales.

Pero, ¿qué relación tiene el PIB con el sistema blockchain para un mejor planeta?

World Economic Forum identifica más de 60 casos donde blockchain puede ser aplicado a los sistemas ambientales en el mundo, destacando que los gobiernos e inversionistas no se aprovechan de estas oportunidades.

También enfatiza los desafíos que deben abordarse y describe principios para desarrollar tecnologías a favor de medio ambiente junto con las necesidades de las plataformas globales con la finalidad de poder incubar ecosistemas responsables.

Es decir, cuando organismos gubernamentales aprovechan estas nuevas tecnologías hacia el desarrollo de proyectos con el fin de implementarlos en la administración política, económica y social, da un mayor potencial a la visibilidad y monetización de los sistemas naturales para los mercados.

No obstante, el medio saudí destaca a este proceso como una opción para abrir las puertas a encontrar soluciones en la ciberseguridad y riesgos que presenta la cadena de bloques, puesto que expertos afirman 'se encuentran vulnerable'.

"Blockchains present a promising solution to the problem of increasing cybersecurity breaches. Blockchain, experts believe, is only in its nascent phase right now. The distributed ledger technology will help countries replace legacy government systems by digital ones."

Igualmente, se señala que para el año 2030 el comercio mundial aproveche esta técnica, agregando que tiene el potencial de ser una tecnología dominante.

"...if it is to revolutionize our global environment, it will need to be deployed in the right areas."

La tecnología blockchain ha ido en aumento y está asegurando ser una plataforma prometedora para el PIB en la economía mundial para 2026.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

TecnologíaBlockchainEconomía

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad