Roku ganó a Cablevisión y reanudará sus ventas en México
My Press

Domingo, 16 de diciembre de 2018

Roku ganó a Cablevisión y reanudará sus ventas en México

  La suspendida empresa Roku reiniciará sus ventas en México tras fallo judicial

Publicado en: Ciudad de México, el por

Roku tenía prohibida las ventas de sus dispositivos de streaming en territorio mexicano por un pleito legal con Cablevisión. El 16 de octubre de 2018 el tribunal de la Ciudad de México falló en favor de la compañía de streaming, alegando que la mencionada prohibición era incorrecta. Es decir, Roku está autorizada a reiniciar las ventas de sus dispositivos.

Matthew Anderson, director de marketing de la compañía, escribió un breve comunicado de prensa, en el blog, informando a la sociedad mexicana la buena noticia. Incluso invita a los usuarios a adquirir sus productos Roku y Roku TV en tiendas de Amazon, Liverpool, Office Depot, Palacio de Hierro, entre otras.

Cablevisión, operador de televisión por cable del cual es dueño la compañía de medios de comunicación Televisa, había llevado a Roku a los tribunales. El operador alegó que Roku pirateaba los contenidos, desde sus dispositivos, para ser vistos por sus usuarios. La problemática de la plataforma Roku fue la admisión llamada "canales privados".

El diseño de la función "canales privados" se creó originalmente para que los desarrolladores prueben sus canales antes de colocarlos, a disposición del público en general, en la tienda Channel de Roku. Sin embargo, con posterioridad muchos usuarios comenzaron a usar los canales privados en la transmisión de contenido ilegal, por ejemplo, la programación de televisión por cable.

La compañía no quiso ver el problema hasta que fue llevada a tribunales. Roku se estaba beneficiando de esos canales y de su gran aceptación en el público, al mismo tiempo se desentendió de la problemática originada por la función antes mencionada, la situación se transformó en piratería. Dichos canales eran privados y al ser retransmitidos con los dispositivos Roku pasaron a transmitir canales ilegales.

Esta misma problemática ocurre con los dispositivos Amazon Fire TV y Fire TV Stick, y surgieron muchas empresas vendiendo los Fire Sticks, el consumidor los identificó como "dispositivos pirateados". Dichos equipos electrónicos han sido cargados, de fábrica, con un software capaz de transmitir contenido ilegal, e incluyen programas de televisión y estrenos de películas que aún permanecen en salas de cine.

Recién en tribunales, Roku abordó el problema de piratería con más seriedad. En ese sentido adoptó medidas enérgicas en los "canales privados", emitiendo advertencias en pantalla exigiendo el cumplimiento de los términos de uso de Roku y la distribución de contenido ilegal. Algunos de esos canales salieron por propia decisión, pero otros debieron ser eliminados por el fabricante del dispositivo.

Por ello, el fallo en contra de Cablevisión y a favor de Roku hará posible la reanudación de la venta de los dispositivos en tiendas de México, y los consumidores estarán pendientes para disfrutar de los distintos contenidos, después de todo, el streaming es la tendencia de la televisión.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Autoservicios apuestan por ventas online y automatización

China investiga a canadiense por daño a la seguridad de Estado

¿Qué puede aprender la CDMX en CES 2019?

Mexicanos buscan disminuir gastos navideños en temporada decembrina

México empresa CDMX

¿Te gustó el contenido?