Presenta renuncia embajadora de EU ante la ONU, Nikki Haley
My Press

Domingo, 16 de diciembre de 2018

Presenta renuncia embajadora de EU ante la ONU, Nikki Haley

  Abandonará su cargo a finales de 2018

Publicado en: Ciudad de México, el por

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, presentó su dimisión y dejará el puesto a finales de 2018, anunció el presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca en Washington el 9 de octubre de dicho año.

El presidente explicó que Haley le comunicó aproximadamente 6 meses atrás su decisión de hacer una pausa a finales de año, más o menos a mitad de mandato de Trump. "Hizo un trabajo fantástico y juntos hicimos un trabajo fantástico", afirmó.

Asimismo, el presidente estadounidense anunció que nombrará un nuevo embajador en días de octubre de 2018 y aseguró, hay "muchas personas" a las que les gustaría tener el puesto.

Nikki Haley, por su parte, dio las gracias al presidente y afirmó que "fue un honor único en la vida" y que trabajar como embajadora de la ONU fue una "bendición".

Además, defendió que el país es más respetado. "Miren lo que ocurrió en dos años con Estados Unidos en política exterior. Ahora los Estados Unidos son más respetados", dijo desde la Casa Blanca, donde compareció junto a Trump.

Por su parte, dijo que no tiene planes concretos para el futuro pero señaló que cree en los límites de los mandatos.

"Es muy importante que los funcionarios del Gobierno entiendan cuando es el momento de hacerse a un lado. A veces es bueno rotar hacia otras personas que pueden poner la misma energía y potencia en ello", declaró.

Desde que Donald Trump llegó al Gobierno, en enero de 2017, se produjeron importantes cambios de personal en su gabinete. En septiembre de 2018, Haley dijo en un artículo para el Washington Post que no está de acuerdo en todos los puntos con Trump pero sí estaba orgullosa de servir a su Gobierno.

Haley, de 46 años, asumió el puesto de embajadora ante la ONU en enero de 2017 casi sin tener conocimientos previos diplomáticos. Antes había sido gobernadora del estado de Carolina del Sur, con poca relación con delegaciones extranjeras.

En la ONU actuó con determinación para defender la política de Trump de reducir la financiación de Estados Unidos al presupuesto del organismo internacional.

Al inicio de la campaña para las presidenciales en 2016 Nikki Haley criticó a Trump pero después se puso de su lado.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

CDMX apunta para ser la primer ciudad digital en América Latina

Estas son las mejores empresas para trabajar en Estados Unidos

Autoservicios apuestan por ventas online y automatización

China investiga a canadiense por daño a la seguridad de Estado

Estados Unidos ONU

¿Te gustó el contenido?