Los mejores lugares para trabajar en México este 2018
My Press

Sábado, 15 de diciembre de 2018

Los mejores lugares para trabajar en México este 2018

  Arriba se encuentran organizaciones financieras y tecnológicas

Publicado en: Ciudad de México, el por

Ocasionalmente, el trabajo es para ciertas personas una actividad no del todo agradable. A veces es debido a que realmente no laboran en algo personalmente atractivo, otras es por los altos niveles de estrés inherentes al área donde se desenvuelven e incluso hay casos cuando el entorno en el cual se desempeñan no es el óptimo. El último punto ha crecido en importancia recientemente, como lo demuestra los esfuerzos de compañías al estilo de Great Place To Work (GPTW) y aquellas empresas a las cuales reconoce por sus condiciones internas, por ser los mejores lugares para trabajar en México este 2018.

Cada año, GPTW realiza listas detalladas en donde reconoce los esfuerzos de las compañías quienes intentan activamente convertirse en los mejores lugares para trabajar. México tiene su propio ranking de organizaciones, donde negocios de todas las industrias (desde el retail hasta los medios de comunicación, incluidos servicios financieros, manufactura y cuidado a la salud), se esmeran por construir el ambiente más positivo posible y así incrementar la satisfacción y rendimiento de colaboradores en las actividades diarias.

En la categoría de empresas con menos de 500 empleados, la campeona es la tecnológica Luxoft. Esta compañía global, radica las oficinas mexicanas en Guadalajara, Jalisco, se dedica a desarrollar software personalizado y en sus instalaciones organiza eventos con colaboradores, tiene salones de esparcimiento e incluso organiza talleres de aprendizaje y recreación para grupos externos. Otros negocios destacados son la retail de vehículos Polaris, el marketplace online Mercado Libre, la plataforma Uber y Banco Sabadell.

GPTW también determinó cuáles fueron los mejores lugares de trabajo para los millennials: Gentera, Finvivir, Grupo Prodensa, entre otros

Dentro de las empresas con entre 500 y 5 mil colaboradores, la misión local del gigante de telecomunicaciones Cisco, es clasificada como el mejor lugar para trabajar dentro de México. En sus tres oficinas en la capital del país y tres más repartidas entre Chihuahua, Monterrey y Guadalajara, frecuentemente organizan capacitaciones y actualizaciones de personal, además, realizan eventos a escala nacional con el fin de atraer talento universitario. Otras compañías en las primeras posiciones fueron American Express, Seguros Monterrey y MVS Radio.

Finalmente, en la categoría de negocios con más de 5 mil empleados, la líder es la organización público-privada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). La empresa financiera ha sido reconocida por GPTW cada año (a excepción de 2009) con algún galardón, entre ellos los premios Orgullo, Equidad de Género y Dimensión Verde. En 2018, también fueron reconocidas como grandes lugares donde laborar las compañías Gentera, Scotiabank, AT&T México y Karisma Hotel & Resorts, entre otras.

Para GPTW, un negocio es un gran lugar de trabajo al combinar varios aspectos, donde se implica desde el bienestar de los colaboradores (actualizaciones profesionales, relaciones laborales saludables, salud física y mental) hasta el rol de la compañía en las actividades cotidianas (promover un sentido de orgullo y pertenencia, valores empresariales palpables y congruentes).

Actualmente, algunos de los retos más grandes en este ámbito que asumen los mejores lugares para trabajar en México este 2018 y en años futuros, son los choques generacionales (en especial con millennials), equidad de género y liderazgo.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

¿Qué puede aprender la CDMX en CES 2019?

Mexicanos buscan disminuir gastos navideños en temporada decembrina

YouTube elimina 7.8 millones de videos por incumplimiento de normas

Guerra comercial afecta la industria solar en Estados Unidos

Laboral México Cultura laboral

¿Te gustó el contenido?