Play Pass, la nueva sorpresa de Google
My Press

Martes, 18 de diciembre de 2018

Play Pass, la nueva sorpresa de Google

  Fuentes cercanas a Google afirmaron que la compañía está por implementar un servicio de suscripción

Publicado en: Ciudad de México , el por

Una comunidad de desarrolladores de software para dispositivos móviles llamada XDA-developers, descubrió una sorpresa que Google está por implementar. Un servicio de suscripción llamada Play Pass que servirá para incorporar funciones nuevas en el desarrollo de las aplicaciones para Android.

A finales de junio de 2018, un desarrollador de XDA descubrió una función de Play Store, la cual era Play Pass, al momento de descompilar el código se percató que tenía que ver con las suscripciones, pero hasta noviembre de 2018 no se puede habilitar esa función.

La existencia de este sistema de suscripción proporcionará a los usuarios una nueva forma para acceder a una gran cantidad de aplicaciones por un solo pago mensual. Play Pass puede ser una buena idea para generar ganancias, pues estudios mostraron que Google Play no generaba suficientes ingresos en comparación de la tienda de Apple, App Store.

App Store ingresó durante el primer trimestre de 2018, 22.6 mmd (a pesar que la tienda de Apple tiene menos descargas), por lo que Google Play obtuvo 11.8 mdd durante el mismo periodo.

Google está evaluando esta idea, pero de volverse verídico, en el mercado de las aplicaciones podrán existir inflexiones para los desarrolladores que encontraron cómo mantener estable las ganancias y al mismo tiempo a los usuarios con actualizaciones novedosas en cada app. De materializarse Play Pass, las suscripciones de Google serán un escaparate para varios desarrolladores del sistema Android.

El gigante de Internet ha estado enviando una encuesta llamada Google Opinion Rewards, que le pide al usuario imaginarse una tienda de aplicaciones que ofrezca suscripciones con cientos de dólares para utilizarlo en contenido multimedia y juegos por tarifas mensuales.

Sin embargo, Google no es el primero que ha querido incursionar en el modelo de suscripciones mensuales para los usuarios, Microsoft se adelantó con Xbox Game Pass, los usuarios que tengan una consola bonifican cierta cantidad de dinero para adquirir juegos sin ninguna limitación. Este tipo de software ya estaba vigente con Adobe suite y Microsoft con su paquetería de Office.

Con la nueva función Play Pass, el gigante de Internet, Google, podría alcanzar a Apple en sus ingresos y descargas de aplicaciones, ahora los usuarios están a la espera para probar esta nueva modalidad de suscripción.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

La prudencia de AMLO sobre el NAIM

¿Animadversión o polarización en México?

Unión Europea y China critican freno a la OMC provocado por Estados Unidos

Trabajadores de Amazon en Alemania se declaran en huelga

Google Internet Apps

¿Te gustó el contenido?