Países de la OMC iniciarán negociaciones sobre comercio electrónico

Ciudad de México  

México está interesado en tener mayor inclusión económica y contribuir a cerrar la brecha digital

 

En el marco del Foro Económico Mundial, en Davos, 76 miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC), incluido México, reafirmaron su intención de iniciar negociaciones sobre comercio electrónico.

"Al suscribir la declaración sobre comercio electrónico, reafirmamos nuestro compromiso con una Organización Mundial del Comercio que responda a la realidad comercial actual", informó la subsecretaria de Comercio Exterior de México, Luz María de la Mora.

Mediante un tweet, indicó que el interés del país radica en contar con disciplinas que permitan una mayor inclusión económica, en particular de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) y contribuir a cerrar la brecha digital.

Refirió que Méxicoha suscrito disciplinas sustantivas sobre comercio electrónico, en acuerdos comerciales como la Alianza del Pacífico, Tratado de Asociación Transpacifico de Libre Comercio entre México y la Unión Europea; y el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Aunado a ello agregó la funcionaria de laSecretaría de Economía (SE), con el fin de participar de manera efectiva en la economía digital.

Por su parte la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmströmmencionó que el eCommerce es una realidad en la mayor parte del mundo, "de manera que tenemos que ofrecer a nuestras empresas en un entorno comercial que sea previsible eficaz y seguro".

Este acuerdo es un avance del multilateralismo contra la amenaza de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, siendo en marzo de 2019 el inicio formal para crear la estructura legal que va a permitir a las compras y ventas realizar comercio en línea de manera más segura. Con esta iniciativa de los países de la OMCde iniciar negociaciones sobre el comercio electrónicopodrán afrontar los desafíos del siglo XXI, así lo estableció mediante un tweet Malmström.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

InternacionalDavos 2019Comercio

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad