Obama se reúne con empresarios argentinos
My Press

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Obama se reúne con empresarios argentinos

  Aprovechó también para jugar golf con el presidente Macri

Publicado en: Ciudad de México, el por

Mauricio Macri / Barack Obama
Mauricio Macri / Barack Obama
Mauricio Macri / Barack Obama

Hace unos días, se celebró en la ciudad argentina de Córdoba el Encuentro en Economía Verde al cual acudió el expresidente demócrata Barack Obama. Tras su participación, el político estadounidense aprovechó su estancia en el país sudamericano para sostener una reunión exclusiva con empresarios nacionales y para jugar golf con el presidente Mauricio Macri.

En el transcurso de su participación en el foro, Obama criticó duramente al actual mandatario estadounidense Donald Trump por sus deseos de salirse de los Acuerdos de París; y ante asistentes y empresarios argentinos desaprobó el razonamiento de su sucesor al respecto de separarse de las políticas para evitar el cambio climático en pro del desarrollo del país. "No hay contradicción entre un buen medio ambiente y un buen crecimiento económico. En los Estados Unidos generamos 3 millones de empleos vinculados al sector de la energía limpia, hay más trabajo en el sector de energía solar que en la producción de carbón".

Poco después de su intervención, Barack Obama voló a Buenos Aires para reunirse con 80 empresarios argentinos en un evento exclusivo dentro de las instalaciones del Palacio Duhau, en el barrio de Recoleta. La velada fue organizada por las familias Werthein (con presencia en las industrias de agronegocios, seguros y telecomunicaciones) y Sielecki (involucrada en el sector farmacéutico y energético).

Durante su visita exprés, el expresidente estadounidense pudo presentarse en un foro, reunirse con empresarios, y visitar al presidente argentino

Entre los empresarios argentinos más notables que acudieron a esta reunión con Obama se cuentan Eduardo Eurnekian (dueño de Corporación América), Adelmo Gabbi (presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires), Paolo Rocca (CEO del Grupo Techint) y Claudio Belocopitt (propietario de Swiss Medical Group). A su llegada, el expresidente recibió una botella de Catena Zapata llena un Malbec de Mendoza y grabada con sus iniciales por el orfebre sudamericano Marcelo Toledo.

Tras el evento principal con los empresarios argentinos, Obama se reunió con una docena de ellos para tener una conversación privada, en la cual se discutieron temas como la transparencia, las buenas prácticas en el ejercicio de la política, y su experiencia durante los dos mandatos en los cuales fungió como el 44° presidente de los Estados Unidos.

Al día siguiente, Obama visitó al presidente argentino Mauricio Macri, al jefe de asesores presidenciales José Torello, y al hermano del mandatario sudamericano Gianfranco Macri para una sesión de golf en el Buenos Aires Golf Club de Bella Vista. Si bien durante la reunión no se habló en particular de la labor de los empresarios del país, allegados del ejecutivo aseguraron que hubo elogios por la explosión de las energías renovables en la nación albiceleste.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Este es el Tesla Roadster

Alemania prohíbe smartwatches para niños

Spotify compra app de creación de música

¿Te gustó el contenido?