Netflix incursiona en el mercado indio con nuevas suscripciones económicas

Ciudad de México  

La compañía empezó a probar esta nueva forma de suscripción en el mercado asiático y naciones emergentes como Malasia

 

En días recientes, Netflix vivió una caída en sus acciones de 13.24% al mismo tiempo de mostrar una pérdida significativa de suscriptores. Ahora, la gigante de streaming presentó un nuevo plan de suscripción económica que estará disponible para smartphones.

Desde noviembre de 2018, la compañía empezó a probar esta nueva forma de suscripción en el mercado asiático y naciones emergentes como Malasia. Asimismo, en marzo de 2019 presentó un piloto del plan Rs. 250 (3.63 dólares) en India.

Aunque Netflix no ha confirmado más detalles sobre el costo, la calidad de la reproducción admitida o el número de perfiles que pueda contener una cuenta, se piensa que costará menos de 5 dólares.

Reed Hasting, CEO de Netflix, informó a través de una carta dirigida a los inversores, el plan no estará disponible en todo el mundo, sino que se mantendrá en India, mercado que representa gran crecimiento para la compañía.

De esta manera, India se convierte en prioridad para la compañía ahora que incrementó el número de smartphones y aumentó el acceso a banda ancha, igualmente el servicio de streaming está invirtiendo en la creación de contenido de entretenimiento con actores de Bollywood de primer nivel.

El diseño y concepto de este nuevo modelo están enfocados únicamente en los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, por ende, no estará disponible para televisiones o computadoras. Con respecto a la expansión de este plan, los directivos "aprenderán" del próximo lanzamiento en India y progresivamente implementarán el modelo en otros países.

La disminución de suscriptores netos en Estados Unidos fue una de las razones económicas por las que se implementó esta nueva medida. De acuerdo con análisis de Netflix, el origen de la disminución se encuentra en el aumento de los preciosen las suscripciones, por lo tanto, se decidió ir por la opción contraria en un país en donde están invirtiendo para calcular los resultados.

Netflix niega que estos resultados se deban al aumento de competencia en los servicios de streaming tales como Amazon Prime Video, HBO Go o YouTube Premium, lo cierto es que en noviembre de 2019 será el lanzamiento oficial de la plataforma Disney+, lo cual significará la salida de algunos de sus contenidos más vistos como la saga de Star Wars o el universo Marvel. La prioridad de la empresa dejó de ser Occidente.

 

TecnologíaNetflixEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire