¿Necesitas un crédito? 6 recomendaciones para evitar caer en fraudes

Ciudad de México  

Pixabay

La seguridad informática requiere de un esfuerzo conjunto entre sector público y privado

 

Desde 1988, cada 30 de noviembre se celebra internacionalmente el Día Internacional de la Seguridad de la Información. La intención de dicha conmemoración es alertar a las personas sobre la importancia de mantener seguros sus datos personales y bancarios en el mundo digital.

Por ello, Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero, dijo que es importante contribuir a un ciberespacio seguro a través de un enfoque multidisciplinario. La intención es generar conciencia y comprensión de las amenazas y las implicaciones en la vida real del robo de información, dijo. Además, aseguró que en México no existe una cultura de ciberseguridad de personas y empresas.

Aunado a esa falta de información y compromiso de la sociedad y las autoridades, Obregón señaló a los fraudes financieros, como fraude en créditos, como un gran problema. Esto, al tratarse de una transgresión a la información de los usuarios, su dinero y patrimonio. Por ello, señaló algunos consejos para evitar ser víctima de este tipo de fraudes.

Finalmente, Gerardo Obregón hizo hincapié en la necesidad de fomentar una cultura de ciberseguridad para convivir adecuadamente en un ambiente digital. Además señaló lo importante de como sociedad moderna pasar de la conciencia o simple conocimiento al compromiso del cuidado de nuestros datos. Es decir, se debe tomar parte activa como ciudadanos en la responsabilidad de temas tan delicados, puesto que somos los primeros beneficiados o perjudicados, según Obregón. Sin embargo, recalcó que es un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, para reducir los índices de ciberdelitos.

 

Economíacréditosfraude

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad