My Press cobertura de CES 2019

Las Vegas, Nevada, Estados Unidos  

Foto: My Press

Completa cobertura para México de CES 2019

 

Consumer Electronics Show(CES) como cada año abre un espacio exclusivo para la prensa especializada. CES Unveiled es el encuentro oficial que reúne a los 1500 medios de comunicación más influyentes de todo el mundo.

Unas 180 empresas galardonadas por sus innovaciones (Innovations Awards) se mostrarán ante periodistas el 6 de enero de 2019 en el Hall de Exhibiciones del hotel Mandalay Bay durante tres horas y media.

My Press fue especialmente invitado por CES por su destacada cobertura en 2018. Un equipo de seis periodistas informará las novedades y tendencias más importantes en materia de tecnología para el 2019. La edición número 52 de CES, se celebra del 8 al 11 de enero de 2019 en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Se espera en CES 2019 la visita de más de 180 mil asistentes y por ello, desde varios días antes de la apertura oficial el 8 de enero de 2019, se puede ver la logística de los expositores en la preparación de las exhibiciones.

Previo a viajar a Las Vegas, My Press entrevistó en México a la vocera de CES para LATAM, Rocio Sandoval para conocer algunos datos de la feria tecnológica. Lo que en 2019 congrega a unas 4 mil 500 empresas, en su inicio reclutó a 300 empresas expositoras. El encuentro daba a conocer en 1967 en las primeras dos semana del año, las tendencias de tecnología. Esto se convirtió en un hábito y cada año, durante 51 ediciones se presentó en Estados Unidos, a excepción de una sola presentación en Ciudad de México en 1994 en el World Trade Center.

"Se está esperando a unos 6 mil 500 periodistas de todo el mundo", destacó Sandoval para denotar la importancia de la feria tecnológica. Asimismo, el área de exposición de más de 260 mil metros cuadrados, el equivalente a 12 veces la capacidad del Estadio Azteca.

CES 2019 sumará cuatro áreas a la exposición. Turismo, con las tendencias en innovaciones para planear mejor los viajes. Resiliencia para encarar condiciones adversas como sismos o terrorismo en ciudades. Blockchain traerá novedades en materia de transparencia. Asimismo, Smart Cities se renovará en la edición de 2019. Sandoval destaca a la la industria automovilística por ser siempre quien primero se presenta en el año y de allí le siguen otros encuentros especializados de la industria.

México también estará presente por segundo año consecutivo. El pabellón mexicano organizado por el Industrial Cluster 4.0 de Guadalajara, participará con 30 empresas tecnológicas.

Al respecto, My Press entrevistó en exclusiva al Ing. Luis Aarón Jiménez Cavazos, presidente del Industrial Cluster 4.0 de Guadalajara, quien manifestó previo a la inauguración de CES: "[se espera]un networking muy importante de las empresas que vamos a llevar con visitantes de talla internacional". La organización jalisciense tiene por objetivo colocar a México a la vanguardia internacional y por ello promueve la participación de empresas mexicanas con potencial exportador. Estará presente en el booth 35624 del Las Vegas Centro de Convenciones (LVCC), en Nevada.

La presencia mexicana destaca a empresas como Assetel, proveedor líder en Guadalajara de Internet inalámbrico y especialista en servicios administrados de ciberseguridad y también proveedor de servicios en la nube. Assetel participó en 2018, cuando se presentó por primera vez el pabellón mexicano.

Otra de las empresas más innovadoras es la startup creadora de Roomie Bot, un asistente para el hogar. La compañía de origen mexicano liderada por Aldo Luévano, tiene su oficina central en Ciudad de México y también cuenta con oficina en Silicon Valley, California.

Las Vegas está listo para inaugurar la edición 52 de CES y My Press tiene la cobertura más completa para México y el mundo, con las noticias más relevantes del mundo tecnológico.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

CES 2019TecnologíaEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad