Mujeres mexicanas son las más activas en eCommerce

Ciudad de México  

Los productos más comprados por las mujeres están dentro de la categoría de moda

 

Las mujeres mexicanas son quienes más compran cada vez que visitan las tiendasonline, y suelen ver más páginas que los hombres antes de decidirse, destacó un estudio realizado por Mercado Libre.

De acuerdo con una investigación del comportamiento de consumo de usuarias en los mercados de Argentina, Brasil y México, cuando las mujeres mexicanas visitan las tiendas en línea, se llevan un producto casi el 10 por ciento de las veces.

Aunque podría parecer una cifra baja, menciona la plataforma de comercio electrónico en un comunicado, este porcentaje es el más alto de América Latina cuando se compara con el 9.2% de las mujeres en Brasil y el 6.7% de Argentina.

Los productos más comprados por las mujeres están dentro de la categoría de moda, tales como ropa, zapatos y accesorios, los cuales representan alrededor del 79 por ciento de todas las compras en línea, la categoría más alta de todas.

En México, las jóvenes entre 18 y 24 son las más activas en el shopping online, ya que tienen una tasa de compra de 10.8 por ciento, ven más de 12 páginas antes de comprar algún producto y demoran casi 10 minutos por sesión.

Les siguen señoras mayores de 65 años, que compran el 10.6 por ciento de las veces y demoran dentro de las tiendas online hasta nueve minutos con 54 segundos por sesión.

Por otra parte, un dato relevante del estudio es que ahora los hombres pasan más tiempo de shopping online, contrario a lo que históricamente ha sucedido en las tiendas físicas.

Asimismo, en México, por ejemplo, los hombres demoran casi 10 minutos con 15 segundos por sesión, 12 por ciento más que las mujeres; en Argentina sucede lo mismo y en Brasil los usuarios parecen ser más prácticos, al demorar solo ocho minutos.

La firma concluye que así como ha cambiado la forma de comprar, también se modificó el comportamiento de los compradores, especialmente el de las mujeres: ya no solo pasan menos tiempo dentro de las tiendas, sino que ahora valoran otras cosas, más allá del producto en sí, como las entregas inmediatas.

 

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