IMEC R&D, nanoelectrónica y tecnologías digitales en CES 2019
My Press

Miércoles, 23 de enero de 2019

IMEC R&D, nanoelectrónica y tecnologías digitales en CES 2019

  Tecnologías vestibles para la salud: tratar enfermedades neurológicas, emular órganos, administrar medicamentos, monitorear diabéticos y más

Publicado en: Ciudad de México, el por

IMEC R&D presentará su programa de tecnologías vestibles para la salud (wearables) en la LII Feria de Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Show, CES) de la Asociación de Tecnología de Consumo (Consumer Technology Association, CTA); el centro de investigación e innovación belga se especializa en nanoelectrónica y tecnologías digitales. El programa dirigido por Chris Van Hoof desarrolla diversos productos biotecnológicos o vestibles, incluidos algunos avances tecnológicos de grado clínico y altamente miniaturizados que utilizan nanotecnología de silicio en diagnósticos médicos y aplicaciones de estilo de vida.

Algunos de los desarrollos de nanoelectrónica y tecnologías digitales a presentarse en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) del 8 al 11 de enero de 2019 son:

- Brain-on-Chip Technology. Con financiamiento de la Iniciativa Chan Zuckerberg, se crea esta cuyo propósito es comprender y tratar mejor las enfermedades neurológicas, como la de Parkinson.

- Organ-on-Chip Tech. Estos chips pueden emular órganos del cuerpo (hígado, cerebro, corazón, pulmones o intestinos) en un chip.

- Smart Contact Lens of the Future. Estos lentes mínimamente invasivos basados en hidrogel están integrados con luz led, un microchip de silicio ultrafino, una antena de radiofrecuencia destinada a la transferencia de energía inalámbrica, así como interconexiones de película delgada estirable; se utilizarán, por ejemplo, para administrar medicamentos.

- Smart Shoes with Sensor Soles. Calzado inteligente con suelas que incorporan sensores; diseñadas para atletas y diabéticos, estas suelas para zapatos cuentan con componentes electrónicos flexibles y elásticos que miden cómo camina o corre el usuario, entre otras variables.

El centro independiente de investigación y desarrollo IMEC, puntero en nanoelectrónica y tecnologías digitales, además de los desarrollos a presentar en CES 2019, trabaja en productos y servicios relacionados con ciencias de la vida, ciencia de datos, ciberseguridad, baterías en estado sólido,sistemas de detección de radar, comunicación inalámbrica y soluciones de sensores para Internet de las cosas, tecnología fotovoltaica, entre otros.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Registran ataques cibernéticos a entidades gubernamentales en EEUU

Nvidia en CES 2019: videojuegos más inmersivos que nunca

Solar Power, feria B2B impulsará nuevos modelos de negocios en México

Watergen: aire convertido en agua, tecnología presentada en CES 2019

Tecnología Ciencia CES 2019

¿Te gustó el contenido?