Indemnizaciones por Otis ascienden a 20 mil 141 mdp, la cifra podría aumentar
AMIS publica sus primeras estimaciones para la reconstrucción de Acapulco
A 24 días del paso delhuracán Otispor la costa de Guerrero, el sector asegurador registró 16 mil 128 siniestros reportados por sus aseguradoras. Las primeras estimaciones de indemnización son de alrededor de 20 mil 141 millones de pesos.
Un total de siete mil 110 siniestros en bienes asegurados y nueve mil 18 vehículos han sido reportados en las aseguradoras. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) comentó a NotiPress que las estimaciones iniciales podrían tener ajustes en función de algunas valuaciones.
Al menos 86 siniestros en hoteles cuentan con cobertura de Riesgos Hidrometeorológicos, a los cuales ya se les realizó sus pagos. En este adelanto de pagos de algunas coberturas, la cifra asciende a 806 millones de pesos. Las primeras estimaciones de los daños ya valuados en los hoteles es de aproximadamentetres mil 981 millones de pesos.
Por su parte, en bienes asegurados de empresas, centros comerciales, restaurantes y actividades económicas aseguradas ya se han realizado valuaciones y anticipos.
En México existen 32 aseguradoras que operan la cobertura de Riesgos Hidrometeorológicos. Por su parte, solamente 30 operan el seguro de auto, señaló AMIS.
Uno de los sectores más golpeados por el huracán Otis fue el de las embarcaciones, el cual registró daños en 190 embarcaciones aseguradas. En el país hay 23 compañías que se dedican a asegurar barcos y aviones.
La infraestructura del gobierno estatal también se vio golpeada por el huracán. Según las primeras valuaciones, que todavía están en curso,tiene un valor de950 millones de pesos.
Ante fenómenos como el huracán Otis, el seguro se convierte en una herramienta clave para salir adelante de forma rápida y eficiente. Tanto los municipios deAcapulco de Juárez yCoyuca de Benítez, genera su principal actividad económica a través del turismo. En ese sentido, los seguros se convierten en una herramienta clave para acelerar la reconstrucción.
EconomíaHuracanesMéxico