Fundador de compañía Oracle adquiere acciones en Tesla

Ciudad de México  

Larry Ellison es el segundo mayor inversionista individual de la compañía

 

El fundador del fabricante estadounidense de software para empresas Oracle, Larry Ellison, adquirió tres millones de acciones de la marca automovilística Tesla, lo que lo convierte en el segundo mayor inversionista individual, después de Elon Musk, según los registros de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

Larry Ellison a través de Ellison Revoc Trust, posee un total de tres millones de accionesde la firma automovilística californiana, valoradas, según el precio de mercado de los títulos, en 990 mdd.

Dichas acciones de la compañía con sede en Palo Alto, en el Estado de California, abrieron la jornada bursátil del 8 de enero de 2019 con un precio de 341,5 dólares, una ganancia del 1.9% en comparación con el cierre anterior.

Según información de Bloomberg, la participación 1.75% de Ellison fue anunciada a la junta el 28 de diciembre de 2018. En la primera negociación, Tesla alcanzó un precio de 330,8 dólares por cada acción, lo que representaba una bajada del 1,24% respecto al cierre previo y supone que la participación adquirida por Elliot alcanzaba un valor de mercado cerca de 1.000 mdd.

De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, el fundador de Oracle es la novena persona más rica del mundo con un valor neto de 51 mil 400 mdd,mientras en 2014 renunció a su puesto como consejero delegado de la firma de software, después de 37 años de estar al frente de la compañía, aunque se mantuvo ligado a la misma como presidente del consejo de administración y director de tecnología.

Tesla es considerado como uno de los fabricantes de automóviles más valiosos del mundo. Sin embargo, 2018 fue un año tumultuoso en el que luchó por cumplir los objetivos de producción de su sedán Model 3,así como la controversia con la Comisión de Bolsa y Valores por un supuesto financiamiento y apoyo de inversionistas para una compra a 420 dólares por acción.

Con esta adquisición, el fundador de Oracle se convierte en el segundo inversionista mayoritario de Tesla, después de Elon Musk.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

EmpresasNegociosinversión

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad