Forge repartirá 5 mil becas digitales para enfrentar la crisis laboral y económica

Ciudad de México  

Pexels

Con el desarrollo de habilidades socioemocionales y laborales se capacita a jóvenes para ingresar a su primer empleo

 

Según datos de la Fundación Forge México, en el mundo uno de cada seis jóvenes menores de 29 años se encuentra desempleado a consecuencia de la afectación al ámbito laboral y económica por la pandemia de Covid-19. Ante este contexto, otorgará 5 mil becas en apoyo a la formación de habilidades socioemocionales y laborares en jóvenes de edad preparatoria en función de enfrentar la crisis laboral y económica en México y tengan las capacidades para insertarse en el campo laboral.

En entrevista con NotiPress, Andrea Méndez, directora general de Forge México, compartió la forma en que están apoyando a jóvenes entre los 17 y 24 años de edad, una población vulnerable ante los recortes laborales como una de las consecuencias que viven empresas por la crisis económica. Con el proyecto "Tu futuro" se busca transformar la forma tradicional en que se trabajaba. "Buscamos jóvenes de 15 años en adelante; nos hemos reinventado en 100% digital. Se cuenta con el apoyo de 5 mil becas, de las cuales 1200 son para capacitar a jóvenes de forma virtual y les permita tener acceso a la red de empresas aliadas en el país con más de 50 empresas líderes en México, mientras que la otra parte pertenece a Argentina, Chile, Uruguay y Perú México", detalla.

Fundación Forge es una organización que tiene presencia en al menos cinco países de Latinoamérica que ayuda a jóvenes capacitándolos para su primer trabajo, desarrollando las conocidas soft skills: "El 90% de la formación es en habilidades blandas y no tanto técnicas, porque estas habilidades seguirán presente para el futuro, como trabajar en equipo, aprender a aprender, hacer su CV o hacer una entrevista laboral, entre otras", explica Méndez.

Asimismo, la red de apoyo de la organización está respaldada por empresas donadoras como Swiss Just, BID LAB, Nacional Monte de Piedad, Mercado Libre, entre otras; y por otro lado empresas que reciben a jóvenes insertándolos en actividades de voluntariado como Alsea, Best Buy y Atkearne.

"El aprendizaje en este tiempo no es tan lindo, ha hecho evidente el desempleo juvenil y la desigualdad que se vive. Los jóvenes son los que se han enfrentado a la pandemia con mayor desventaja, los jóvenes formales menores de 25 años, quienes son a los primeros que excluyen de trabajos formales o de cualquier trabajo", comenta la directora de Forge México.

David Kaplan, economista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó el cambio porcentual anual del empleo formal de personas con 29 años o menos pasó de -1.1% en febrero de 2020 a -9.4% en mayo de 2020, es decir, los jóvenes encontrarán un panorama de crisis económica al buscar empleo. Por lo que para Fundación Forge es importante que los jóvenes tengan las habilidades requeridas para su inserción laboral una vez se restablezca la pandemia, apoyando a 1200 jóvenes con 5 mil becas en entorno digital.

 

NegociosInclusiónDigital

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire