Forge y Alsea impulsan a jóvenes mexicanos para motivarlos en su vida laboral

Ciudad de México  

59.5% de los jóvenes en México trabajan en el sector informal

 

En América Latina los estudios superiores están teniendo un freno exponencial, pues las condiciones laborales entre ellos los bajos salarios, contribuyen a que los jóvenes no se encuentren motivados para tener una vida laboral estable. Sin embargo, organizaciones como Forge y en conjunto con empresas como Alsea, buscan que las próximas generaciones tengan mejores oportunidades.

No obstante, en México durante el primer trimestre de 2018 se registró que solo el 59.5 por ciento de los jóvenes entre 15 y 29 años laboran en el sector informal, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

Pese a estas cifras, Forge, se dedica a facilitar el acceso laboral de calidad a jóvenes con la finalidad de crear oportunidades para una vida a partir de la cultura del trabajo.

Esta organización sin fines de lucro trabaja en conjunto con grandes empresas para acompañar a los jóvenes en su ingreso al mundo laboral, un ejemplo es Alsea, empresa mexicana que maneja algunos restaurantes como Domino´s Pizza, Starbucks, Restaurantes Vips, Burger King, entre otros.

Gracias a Forge, jóvenes entre 16 y 22 años de escasos recursos económicos pueden prepararse para su futuro y con la ayuda de su actividad "Paneles de Empresas", representantes de distintas marcas los inspiran con sus vivencias personales, tal fue el caso de Alsea que participó en dicha actividad realizada el 14 de marzo de 2019 por esta organización, donde estuvieron presentes alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Alsea en conjunto con Forge ayuda a los jóvenes en temas de inserción laboral brindando acceso "a los chicos en todas sus marcas", además participan en actividades de voluntariado donde sus empresas, empleados y colaboradores se pueden sumar: "Además, año con año nos ayudan con un fondo de empleabilidad", declaró Andrea Méndez, directora de Forge México.

Méndez explicó que en América Latina hay un déficit de más de 50 millones de jóvenes, de los cuales no cuentan con un empleo de calidad, por tal motivo es muy importante que las futuras generaciones tengan acceso a empleos formales:"Está comprobado que cuando un chico empieza su vida laboral en el marco de la formalidad con todas las prestaciones de ley, va a alcanzar un mejor desarrollo en su vida".

Para Forge es importante acompañar a los jóvenes mexicanos que estén estudiando en bachillerato público para hacerlos mejores personas, que tengan claro sus objetivos de vida y una trayectoria laboral estable: "Este año (2019) vamos a tener nuestro centro propio donde ya podemos aceptar a chicos de todos los subsistemas, en mayo vamos a abrir un nuevo programa para que se sumen", puntualizó la directora de Forge en México.

 

EmpresasempleosCultura laboral

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad