Fundación Forge presenta su plan de crecimiento exponencial
My Press

Domingo, 16 de diciembre de 2018

Fundación Forge presenta su plan de crecimiento exponencial

  La Fundación Forge nace en el año 2005, como una organización sin fines de lucro y sede operativa en Buenos Aires Argentina

Publicado en: Ciudad de México, el por

Rodrigo Kon. (Ivan Anguiano/My Press)
Rodrigo Kon. (Ivan Anguiano/My Press)
Rodrigo Kon. (Ivan Anguiano/My Press)

La Fundación Forge nace en el año 2005 como una organización sin fines de lucro y con sede operativa en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. El impacto y la atracción generada por Forge en las escuelas públicas donde se difundió e implementó el programa Formación y Trabajo, en los jóvenes participantes y en sus familias, en las empresas que los contrataron, y en la comunidad en general, revelaron que Forge podía constituirse en un modelo referente en la problemática del empleo joven en Latinoamérica y fuertes posibilidades de crecer de forma exponencial.

Rodrigo Kon, director ejecutivo de Forge, durante su intervención en el evento anual de Forge México, explicó que existen 2 elementos clave para sumarse a la labor altruista llevada a cabo por la fundación, uno se refiere a aprovechar la aportación de las tecnologías como oportunidades de mejorar sus funciones y escalar exponencialmente en sus tareas. El segundo elemento es el aprendizaje de que ningún proyecto con intención de ser significativo se pueden hacer de forma individual, se debe hacer en equipo.

En Forge México están concentrando sus esfuerzos en 2 grandes cosas, mejorar sistemáticamente su labor y encontrar innovación en cada uno de los procesos que realizan y de igual forma lograr digitalizar esos procesos con mayor precisión, también escalar su trabajo a través de la tecnología y alianza con otros.

Como director ejecutivo de Forge, Rodrigo Kon asegura han encontrado 3 grandes vías que se encuentran explorando y desarrollando, la primera es una franquicia social y se trata de comenzar a transferir su programa hacia organizaciones y empresas que deseen implementarlo; proyectos como este ya se encuentran operando en algunas ciudades, el segundo camino es Forge digital donde se realizan las primeras pruebas para llevar las acciones de Forge a un formato digital con el objetivo de alcanzar a un mayor número de jóvenes.

Una tercera vía identificada por la fundación es la facilidad con la que se les ha permitido trabajar con otros estados de México, ahí han comenzado a colaborar con subsistemas educativos, docentes, subdirectivos y de esta forma lograron alcanzar beneficiar a muchos más jóvenes y reconocen, es una manera de crecer exponencialmente.

Forge busca transmitir el deseo de dar forma, es decir, de "forjar" un destino mejor a los adolescentes y jóvenes de América Latina teniendo presencia en 5 países, Argentina, Uruguay, Chile, México y Perú, a través del programa Formación y Trabajo dirigido a jóvenes de entre 16 y 22 años. El programa fomenta la finalización de la educación media y es gratuito para sus participantes, al finalizar la etapa de formación, Forge facilita y acompaña a los alumnos en su ingreso al mundo laboral en organizaciones de calidad.

Para concluir, Kon fue muy puntual al describir la motivación que los incita a buscar un crecimiento exponencial comentando lo siguiente: "Cuando un joven llega a Forge nosotros lo miramos, nos reconocemos en su mirada, creemos en ellos porque pensamos que juntos podemos hacer un mundo mejor, nosotros creemos que tenemos que dejar de dar pasos de crecimiento de a miles para lograr crecer de a decenas de miles".

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Autoservicios apuestan por ventas online y automatización

China investiga a canadiense por daño a la seguridad de Estado

¿Qué puede aprender la CDMX en CES 2019?

Mexicanos buscan disminuir gastos navideños en temporada decembrina

Latinoamérica Innovación Argentina

¿Te gustó el contenido?