Fintech, la industria para emprender y no fracasar en el intento
My Press

Domingo, 16 de diciembre de 2018

Fintech, la industria para emprender y no fracasar en el intento

  Sartupbootcamp Scale Fintech quiere contribuir a proyectos de desarrollo

Publicado en: Ciudad de México , el por

Las nuevas tecnologías han hecho que los emprendedores no tengan miedo a mostrar sus proyectos innovadores, el sector fintech revolucionó el mundo financiero y muchas empresas ya se están adaptando a esta modalidad, incluso inversionistas apuestan por él. Emprender puede ser "fácil", pero también lo es fracasar en el intento, por ello se necesita la ayuda de expertos en el ecosistema. Con este fin en mente, Startupbootcamp lanza un programa de escalamiento, una iniciativa para contribuir con el desarrollo de las startups fintech.

El último Índice Global de Emprendiendo del Instituto Global de Emprendimiento y Desarrollo (GEDI, por sus siglas en inglés) asegura que América Latina y el Caribe, son las regiones donde hay más emprendedores con mayor éxito en lanzar sus servicios e innovaciones al mercado para crear soluciones en la sociedad con la asistencia de las nuevas tecnologías. Sin embargo, a veces emprender es complejo y contar con el capital también.

Bureau of Labor Statistics publicó en el estudio Age and High-Growth Entrepreneurship, que un emprendedor no es un joven de 20 o 30 años, debido a que los 2.7 millones de emprendedores con el sueño de tener su propio negocio entre 2007 y 2014 en Estados Unidos tienen 42 años o más.

Contribuir a proyectos para desarrollar una startup es el objetivo de Startupbootcamp Scale Fintech. El programa de escalamiento en Latinoamérica está diseñado para empresas especializadas en fintech en una etapa de crecimiento, por lo cual convoca a las mejores ideas a inscribirse antes del 10 de diciembre de 2018 en su convocatoria de la segunda edición de este concurso.

Lo que ofrece Startupbootcamp Scale Fintech, es un acompañamiento semipresencial y durante seis meses ayudarán a las cinco mejores empresas a desarrollar su negocio. Esta iniciativa creada por Finnovista, apoyará a las startups a enfrentar las barreras de crecimiento, al mismo tiempo levantar su capital y expandirse a diversos mercados.

Con el apoyo de Banregio, HSBC, VISA, Fiinlab powered by Gentera, la directora del programa de Startupbootcamp Scale Fintech, Christine Chang, en la Ciudad de México, mencionó que el programa permitirá a las startups llegar al siguiente nivel con herramientas y apoyo personalizado:"Incentivamos la madurez de nuestro ecosistema y buscamos gestar la innovación en los servicios financieros de América Latina", aseguró.

Aquellas startups ganadoras obtendrán un apoyo financiero de 30 mil dólares, fondos de inversión de capital de riesgo y facilidad de colaboración con agentes clave de la industria. Este programa es presencial y se imparte una vez al mes para que participen en diversas actividades.

En la primera generación del programa se graduaron cuatro empresas con un gran crecimiento en diferentes áreas, las ganadoras son: Pagamobil, Expediente Azul, Facturedo y Quotanda.

Christine Chang aseguró: "Conformar el nuevo grupo de empresas que se convertirán en nuestra segunda generación en la comunidad de emprendimiento financiero tecnológico en América Latina".

Startupbootcamp afirma que la innovación financiera y tecnológica se encuentra en constante evolución, por ello es primordial apostarle a las empresas con visión para facilitarles programas inspiradores y con la guía adecuada. Fintech es una industria para emprender de forma muy rápida y segura. La cuestión es cómo no fracasar en el intento durante el proceso.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Autoservicios apuestan por ventas online y automatización

China investiga a canadiense por daño a la seguridad de Estado

¿Qué puede aprender la CDMX en CES 2019?

Mexicanos buscan disminuir gastos navideños en temporada decembrina

FinTech Emprendedores Empresas

¿Te gustó el contenido?