FINNOSUMMIT acredita la innovación de los negocios en México
My Press

Martes, 25 de septiembre de 2018

FINNOSUMMIT acredita la innovación de los negocios en México

  El evento celebra su quinta edición

Publicado en: Ciudad de México , el por

El pasado 12 y 13 de septiembre de 2018, FINNOSUMMIT celebró su quinta edición en la Ciudad de México, confirmándose como referente para el sector Fintech en América Latina. Al evento se dieron cita más de 1000 asistentes y concentró dos días de contenido sobre innovación, con el lema de las 3 L’s del Fintech en México: Listen>first, Learn & Lead.

La participación de más de 50 speakers nacionales e internacionales, hizo de FINNOSUMMIT la plataforma de colaboración e innovación que marca la pauta en el mundo empresarial, brindando los recursos para innovar, desde el entendimiento de su contexto, el aprendizaje y el liderazgo con paneles, workshops, keynotes y presentaciones de startups.

Al cierre del encuentro se anunció la ganadora de la competencia FINNOSUMMIT Challenge patrocinada por Scotiabank, como la startup más innovadora en México, Tu Identidad: buró de identidad que genera un KYC (proceso de know your customer) mediante el uso de un smartphone o una tableta se alzó con dicho reconocimiento y participará en un programa de inmersión de una semana con Scotiabank en Toronto, Canadá.

Andrés Fontao, Managing Partner de Finnovista, declaró: "tras dos días de encuentro hemos explorado capacidades para lidiar con la transformación de la industria de los servicios financieros, y podemos afirmar que México tiene el potencial de convertirse en el hub Fintech de América Latina".

Bajo el lema de las 3L’s del Fintech en México, la conferencia logró introyectar en los asistentes metodologías aplicables, incluso a todo tipo de industrias. Escuchar primero, aprender, para posteriormente dirigir, son las bases para la construcción de un cambio global desde la innovación.

Entidades financieras como Scotiabank, Banregio, Fiinlab powered by Gentera, Citibanamex, entre otras, estuvieron presentes en esta edición y aseguraron que los desarrollos Fintech y la banca tradicional son complementarios. Para ellos, el Fintech se ha convertido en una herramienta esencial de su estrategia.

Al respecto, Ignacio (Nacho) Deschamps, Group Head, International Banking and Digital Transformation de Scotiabank, señaló que "la industria financiera tradicional desea ser parte activa del ecosistema de innovación a través de modelos colaborativos que impulsen la transformación digital".

Por su parte, Nektarios Liolios, cofundador de Rainmaking Colab y Startupbootcamp FinTech, destacó que la innovación es el motor fundamental del crecimiento de cualquier empresa. "Es crucial para una compañía abrir sus horizontes e integrarse al mundo digital. No obstante, eso no es lo único, la empresa debe poder transformar su entorno e integrar soluciones que los clientes usen en su vida cotidiana", declaró.

Alissa Fishbane, Managing Director de Ideas42, añadió a la conversación la importancia de entender la economía del comportamiento como un eje rector de cualquier planeación estratégica y recalcó la importancia de inspirar confianza y captar la atención del usuario para conseguir el éxito.

Y a su vez, en el panel "¿Cómo fomentar la diversidad en el liderazgo?", se afirmó que en Latinoamérica es necesario construir nuevos esquemas que redefinan los roles de género a través de la creación de espacios de capacitación, empoderamiento y diálogo. La diversidad fomenta el crecimiento y facilita el desarrollo de habilidades fundamentales en el liderazgo, tanto en una empresa como en la sociedad misma.

Otro de los temas que más interés despertó en las charlas fue la Ley Fintech aprobada meses atrás. Con respecto a esto, se destacó que todavía se espera ver cuál será la respuesta de la iniciativa privada.

FINNOSUMMIT ha sido posible gracias al apoyo de Scotiabank, Visa, Embajada Británica en México, IFC, Quona Capital, Infocorp, Latinia, VeriTran, TODO 1, Novopayment, Branch, Criptohub, entre otras organizaciones que impulsan el emprendimiento en el país.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Fundadores de Instagram se despiden de la aplicación

Startup Tumbiko recupera oficio joyero

Argentina paralizada por huelga general contra Macri

México redefine la industria del eCommerce

Emprendedores FinTech

¿Te gustó el contenido?