Kubo Financiero la plataforma que invierte en otras personas

Ciudad de México  

Kubo Financiero fue parte de la agenda de Startup Weekend 2018

 

Kubo Financiero,plataforma dedicada a los préstamospersona a persona (o bien, peer to peer), fue uno de los emprendimientos que participó en Startup Weekend 2018, evento diseñado para conectar personas con interés en formar parte del emprendimiento tecnológico en la Ciudad de México. Esta actividad es posible por el apoyo de voluntarios y patrocinadores que están involucrados en el desarrollo de startups.

En exclusiva para My Press, el fundador y director general de Kubo , Vicente Fenoll mencionó que Kubo Financiero es una plataforma digital que permite otorgar créditos a microempresas o empleados para hacer crecer su negocio, mejorar su vivienda e incluso brinda créditos educativos; por otro lado, es una plataforma de inversión permitiendo invertir a los acreditados o utilizar productos de capitalización a plazo fijo.

Dicha plataforma de servicios financieros nació en julio de 2012 y esta disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, en ella se puede obtener un préstamo desde 5 mil hasta 100 mil pesos de cuatro a 36 meses con interés anual de 16.5 a 61.5 por ciento.

Vicente Fenoll explicó que Kubo es una plataforma social con la finalidad de contribuir a la clase media en México "buscamos que pequeños empresarios tengan accesos a financiamientos y mejores condiciones para que su negocio crezca y por otro lado la gente que ahorra tenga mejores frutos del ahorro de su trabajo", al juntar estos dos mercados entre crédito e inversionistas se esta buscando una entidad financiera de ayuda social.

La empresa deFenollcuenta con productos de inversión, en las cuales brindan asesorías y acompañamiento a las startups " invitamos a que vengan a conocernos y estén aquí para que conozcan nuestras metodologías de trabajo y tratar de inspirarlos o ayudarlos a crecer la empresa de cada joven emprendedor",así explicó el directo general de Kubo.

A lo que va del 2018, Kubo Financiero cuenta con 2 mil 206 inversionistas, ha realizado 16 mil 66 proyectos y lo más importante, ha generado 463 millones de pesos en comparación de hace cinco años cuando esta idea de servicios financieros iba surgiendo, pues contaban con 193 proyectos y habían generado 4 millones de pesos.

Existen casos de éxito, por ejemplo, uno de ellos fue el de Carlos "N", que durante 2003 inició su negocio y no contaba con acceso a servicios financieros, posteriormente en 2009 encontró una opción de crédito con tasas de 150 por ciento, en 2013 obtuvo su primer crédito con Kubo a una tasa del 45 por ciento; desde entonces ha solicitado ocho créditos más con la plataforma, actualmente (durante 2018) su último crédito con Kubo lo obtuvo con una tasa de 26 por ciento.

Por su parte, Carla "N" es una inversionista en Kubo, en 2010 ahorraba en el banco y no sabía el destino de su dinero, en 2017 se convirtió en Kubo.plazofijo y obtuvo un rendimiento del 9% y durante 2018 ha tenido una inversión en Kubo.impulso con un rendimiento del 15 por ciento.

Fenoll, compartió con My Press que cuando empezó su camino del emprendimiento compartió la idea "muchos piensan que compartiendo una idea es posible que se la puedan robar y nosotros no lo creímos así , al revés, fuimos con nuestros familiares y amigos para validar de idea y así saber que íbamos a ser exitosos. En segundo lugar el trabajo en equipo es la cosa más importante que hemos hecho , construir un equipo que crea conocimiento y apoye en el desarrollo de la idea de la empresa y tercero conocer bien al cliente".

El empresario recomienda que en México se debe implementar la educación financiera, "el gobierno debe de implementar y fomentar en las escuelas el sentido de ahorrar; las empresas financieras deben llegar de una manera más sencilla a la sociedad y la autoridad debe generar reglas para que sea muy fácil ahorrar, es muy complicado poder abrir cuenta por ello se de hacer conciencia en este tema", explicó Vicente Fenoll.

Kubo Financiero cree firmemente en la fortaleza de las empresas son las personas y la cultura albergada en ella, en este sentido Vicente Fenoll mencionó que los jóvenes deben tener una idea de lo que necesita el mercado "siempre van haber emprendedores que tienen una idea que a nadie se le había ocurrido, pero la verdad que la mayoría de las necesidad de la gente están ahí y es mejor crear soluciones a partir de lo que la gente necesita. Los emprendedores deben de salir a compartir la idea si no pueden gastar muchísimo dinero y esfuerzo que al final no puede ser funcional y por último deben ajustar a lo que la gente necesita, la mayoría de los fracasos es por eso", concluyó el creador de esta plataforma de inversiones.

 

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