Falabella compra Linio
My Press

Viernes, 14 de diciembre de 2018

Falabella compra Linio

  La empresa de Chile crece en América Latina

Publicado en: Ciudad de México , el por

La empresa Falabella adquirió a Linio por un monto de 138 mdd. Con esto, la compañía chilena busca incrementar sus ventas por medio de alternativas digitales. Linio es la plataforma de ventas online con más presencia en América Latina.

Gastón Botazzini, gerente general de Falabella, mencionó, la compra de Linio, fortalecerá las ventas electrónicas. Agregó que a través de la plataforma, se realizará un catálogo con todas las marcas con las que cuenta. También, se seguirán fortaleciendo las páginas digitales de la empresa chilena. Linio tiene presencia en ocho países de América Latina como: Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela y México.

Falabella en alianza con Grupo Soriana, habilitó un nuevo rubro para los clientes de esta empresa. En meses pasados lanzaron un tarjeta de crédito para Soriana. Con el fin de comenzar una relación estratégica, también abrirá 20 tiendas Sodimac de 2018 a 2023. La presencia de esta marca genera competencia directa a Home Depot y a tiendas Comex.

Soriana acordó con la empresa chilena realizar un estudio sobre el terreno de venta en México. Falabella, a cambio hará un inversión de 600 mdd. En 2016, se asoció con la compañía de supermercados, para concretar su llegada a tierras mexicanas. El primer negocio en realizarse fue un financiamiento del sector bancario de la empresa chilena. Concedió créditos para los clientes del supermercado.

Asimismo, Falabella, cuenta con tiendas departamentales que competirían con Liverpool y Palacio de Hierro. Sin embargo, no han explorado ese mercado porque piensan que es muy complicado pelear con las grandes empresas departamentales. Por esa misma razón, comenzaron por la industria del hogar, según Gastón.

Con la compra de Linio, empresa de venta por medios electrónicos, número uno en México. Falabella busca ser líder en ventas electrónicas en la región. Linio espera en 2022, ser la empresa con más ventas en territorio mexicano como en la región. Se espera una ganancia de 10 mmdd, un pronóstico mayor que el de Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Panamá, según Euromonito, dedicados al análisis de mercados.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Dependencias federales recibirán hasta el doble de presupuesto en 2019: AMLO

Trump y el muro de nunca acabar...

Conoce la app que te ayudará a mejorar tu cierre fiscal

Guerra comercial China-Estados Unidos será más personal

México Internet Comercio

¿Te gustó el contenido?