Estrategias de marketing para tener éxito en Navidad

Ciudad de México  

Pexels

Cuidar los datos personales de los clientes, les permitirá tener una experiencia más positiva en la compra

 

Para las empresas es importante estar preparados y echar mano de estrategias adecuadas para aprovechar las ventas al máximo durante fiestas decembrinas. De acuerdo con un informe de Salesforce, en el 2020 hubo un incremento del 58% en ventas online cinco días antes de Navidad. Por su parte, la compañía Deloitte predijo que las ventas en Navidad de 2021 llegarán a ser de 1.3 billones de dólares. Para tener una estrategia exitosa de marketing, es necesario considerar el momento actual en el que se están viviendo grandes transformaciones. Algunos de ellos son cambios en las preferencias de los consumidores, menores restricciones sanitarias y el deseo de muchas personas de recuperar la experiencia del contacto personal.

Rebold, compañía de marketing, e-commerce y comunicación, habló con NotiPressy ofreció algunos consejos para obtener éxito en estas ventas navideñas. Recomendó tener un comportamiento "híbrido", en el cual se una el mundo físico y digital, impulsando las ventas en los establecimientos físicos.

Finalmente recomendaron repensar la mediación, es decir, plantear si la eficiencia se está traduciendo de forma eficaz en el retorno de la inversión. La única manera de conseguirlo esadecuar los indicadores de tal manera que se alineen bien con los objetivos de negocio.

Debido al impulso que le ha dado la tecnología, la cual se ha acelerado con la pandemia, el marketing está viviendo una auténtica transformación. Por eso las marcas deben deaprovechar la campaña de Navidad como una oportunidad para cambiar el focoy converger las tecnologías con una visión global. Así como tener mucho conocimiento del consumidor para entender realmente su comportamiento, logrando así llegar a la audiencia de una forma eficaz y eficiente.

 

NegociosMarketingNavidad

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad