Empresas fintech y su largo camino para democratizar los préstamos

Ciudad de México  

Créditos para organizaciones de empresas fintech

 

Las empresas fintech tienen el enorme reto de democratizar los préstamos en México. El monopolio de la industria financiera liderado por los bancos tiene un feroz competidor que trae excelentes noticias para personas y organizaciones. Según datos del Banco Mundial,a 2017 México tiene un 35.5% de su Producto Interno Bruto (PIB) destinado al crédito interno al sector privado, mientras que países como Chile tiene 112% y Estados Unidos 120%.

Queda clara la brecha entre las necesidades de las empresas y la disponibilidad de crédito ofrecida por el mercado. En números crudos, México requiere de 60 mil millones de dólares al año para financiar préstamos del sector privado.

My Press estuvo presente en la conferencia "Crédito de pyme a pyme, impulsor de ventas y crecimiento" en la feria de eCommerce, marketing digital y tecnología eShow México 2019, impartida por David Lask, co-fundador de Creze, el 3 de abril de 2019 en Ciudad de México.

Creze, compañía fintech dedicada a brindar financiamiento para empresas mexicanas, utiliza el poder de la tecnología junto a otros actores del mercado con el fin de democratizar el mercado de préstamos en México. La tarea es compleja pero el panorama es alentador a partir de la aprobación en 2018 de la Ley Fintech.

En entrevista exclusiva, Lask, expuso cómo la tecnología está acercando productos crediticios a los consumidores y a las organizaciones que anteriormente no tenían financiamiento. México tiene el reto de crear mejores condiciones de acceso al crédito a la oferta de bancos existente.

"Con financiamiento [...] una Pyme puede tener el doble de ventas", declaró el co-fundador. A partir de la implementación de las tecnologías financieras, la Ley Fintech posiciona a México en el mundo. Pero no solo se trata de tecnología, Lask dio a conocer cómo la tecnología puede utilizarse para lo bueno, pero se debe tener cuidado de contribuir positivamente. Montar una página y ofrecer créditos sin un marco regulatorio puede ser algo no positivo para el mercado.

México se convierte en un mercado atractivo para inversores de la vertical financiera, porque si se le compara con Estados Unidos, el país del norte tiene alrededor de 5 mil bancos, mientras México tiene un universo de 40 bancos dominantes.

Asimismo, David Lask destacó la oportunidad histórica para México de democratizar el mercado de préstamos a partir del desarrollo de las empresas fintech. Asimismo, la posibilidad de expandir a productos de pagos o la gestión de criptomonedas. Empresas fintech se encuentran en el momento adecuado para impulsar créditos y equipararse con países como Chile o Estados Unidos.

 

FintechMéxicoTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire