¿Cómo conseguir crédito para tu empresa con 90% de éxito?

Ciudad de México  

Es común que bancos rechacen solicitudes de financiamiento cuando las organizaciones no presentan una estructura financiera adecuada

 

Obtener crédito para tu empresa al menor costo, sin garantías innecesarias y en condiciones óptimas, requiere tres cosas: análisis financiero riguroso, conocimiento del mercado y una estructura financiera específica que demuestre por qué los bancos deben prestarte dinero.

Tales condiciones permiten que las instituciones financieras se enfoquen en las fortalezas económicas de tu negocio y comprueben que tienes la solvencia necesaria para cubrir el financiamiento contratado; pero sin descuidar la productividad, las ventas y los nuevos proyectos.

César Gargari, socio fundador de Credit Brokers, empresa especializada en soluciones de crédito empresarial, explicó que es muy común que los bancos rechacen una solicitud de financiamiento cuando las organizaciones no presentan una estructura financiera adecuada; que cumpla con los elementos antes descritos.

En cambio, mencionó, si la solicitud de financiamiento está soportada en una estructura que demuestre las ventajas económicas del negocio –como la calidad de la cartera de clientes, flujo de recursos, garantías de pago y competitividad de compañía– el porcentaje de éxito se eleva hasta 90%.

"Bastan unos minutos para que los agentes bancarios rechacen cualquier solicitud de crédito que no esté soportada por un análisis correcto. Pero, si integras un expediente de crédito bien estructurado, los recursos fluyen en nueve de cada 10 casos", destacó el especialista.

¿Cómo se construyen los casos de éxito?

César Gargari explicó que en el mundo financiero nada ocurre por casualidad y, por ello, la mejor forma de tener éxito al solicitar un préstamo es a través de soluciones financieras estructuradas, conocimiento del mercado y experiencia comprobada.

Refirió que, con base en dichos elementos, Credit Brokers ha colocado más de cinco mil millones de pesos en créditos para empresas; donde el común denominador es encontrar la institución financiera adecuada para cada empresa, correcta estructura financiera y fiscal, creación de valor y demostrar flujo, lo que se traduce en la obtención de financiamiento para la reducción del costo financiero, obtención de tasas competitivas de interés y gestión de recursos con menos garantías.

"Uno caso emblemático fue la solución de crédito que diseñamos para una cadena de gimnasios, que reportaba una pérdida operativa afectada directamente por la depreciación, la cual es una partida virtual que impacta directamente a resultados, por lo que a ninguna institución financiera se le hacía viable otorgar un financiamiento. Vimos que tenían un flujo muy importante y que 70% de éste provenía a través de tarjetas de crédito y cargos recurrentes; lo que permitió realizar una estructura financiera para obtener su primer crédito; bajo la premisa de que la amortización se pagara a través de un fideicomiso integrado por los recursos provenientes de los plásticos bancarios".

Asimismo, Gargari dio a conocer que también apoyaron con una empresa especializada en servicios de GPS; demostraba pérdidas en sus estados financieros debido a su estrategia fiscal e incluso capital contable negativo; pero que, al mismo tiempo, tenía un flujo de recursos importante, proveniente de clientes triple A."Basado en esta última característica, Credit Brokers diseñó una solución de crédito a través de flujos y no en estados financieros, garantizando los préstamos a través de sus cuentas por cobrar con empresas AAA; lo cual hizo posible superar el impacto de la quiebra técnica (capital contable negativo) y obtener los recursos, sin mayores problemas", agregó.

Claves del crédito empresarial

Para obtener un crédito empresarial con bajo costo y en condiciones óptimas, Credit Brokers recomienda:

1. Saber cuál es el banco correcto para el tipo de crédito que requiere tu empresa. Siempre hay una institución para cada necesidad.

2. Diseñar una estrategia que resalte las ventajas financieras de tu negocio y no cerrarse a las características de los créditos tradicionales.

3. Buscar asesoría y apoyo de los especialistas en créditos empresariales, como Credit Brokers; cuya experiencia, conocimiento del mercado y reputación te ayudarán a negociar la tasa de interés más baja y las mejores condiciones para tu empresa.

 

MéxicoEmpresasIndustria financiera

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad