Depresión afecta el ámbito laboral
My Press

Viernes, 20 de julio de 2018

Depresión afecta el ámbito laboral

  Es importante estar pendiente de los síntomas

Publicado en: Ciudad de México, el por

Depresión afecta el ámbito laboral. Ambientes hostiles, problemas internos, compañeros tóxicos y baja motivación personal son factores clave. De acuerdo con la aseguradora estadounidense Blue Cross Blue Shield (BCBS), el número de diagnósticos realizados por depresión mayor en Estados Unidos ha aumentado un 33 por ciento desde 2013. Siendo las mujeres quienes tienen el doble de posibilidades de ser diagnosticadas con alguna enfermedad mental a comparación con los hombres.

Síntomas encontrados pueden ir desde la apatía, ansiedad, fatiga constante hasta errores en el trabajo, bajo rendimiento laboral y concentración e irritabilidad con el resto del equipo, ello podría provocar una situación más grave y terminar en una baja laboral o la solicitud de un periodo fuera.

La depresión es un trastorno mental muy frecuente en los seres humanos afectando a más de 300 millones de personas

¿Qué podría estar ocasionando la depresión laboral?

A parte de las cuestiones personales, pueden existir otros factores que provoquen la presencia de la depresión en el ambiente de trabajo. Entre las causas se puede encontrar frustración por no conseguir objetivos, baja motivación laboral, malas decisiones por parte del líder, sueldos bajos, problemas de comunicación internos, exceso de trabajo y falta de objetivos empresariales.

Existen diferentes métodos de tratamiento de la depresión, adaptables a cada paciente. Es importante ir primero con un experto con el fin de conversar sobre lo sucedido en el ambiente laboral. De igual forma, es clave entender que cada contexto de trabajo es diferente, por ello no puede generalizarse cualquier problemática. Por parte de la empresa, hablar con los empleados sobre los trastornos presentados en los centros de trabajo y crear un ambiente de confianza con el fin de motivar a los trabajadores a platicar al respecto es una manera de ayudar.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Casos de ciclosporosis en McDonald's

WhatsApp reemplaza consultas médicas

El Jet Lag y sus estragos

Justin Trudeau legaliza la marihuana en Canadá

Laboral Depresión Empresas

¿Te gustó el contenido?