Compromisos de salud en comunidad LGBTTTI
My Press

Viernes, 17 de agosto de 2018

Compromisos de salud en comunidad LGBTTTI

  Prevención de ETS es prioridad

Publicado en: Ciudad de México, el por

LGBTTTI es la comunidad que contempla a los grupos Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual. El significado de las primeras letras de la sigla (LGB) engloban orientaciones o preferencias sexuales; la TT, corresponden a identidades de género; mientras, la tercera T incluye a una expresión de género y la I, es relativa a intersexualidad, correspondiente a condición biológica. Esta comunidad, hoy, es consciente de los compromisos de su salud a nivel mundial.

Junio es el Mes de Orgullo Gay. En todo el planeta se organizan marchas y manifestaciones públicas; exigen hacer valer derechos y sus decisiones; además de informarse y promover sobre los cuidados en prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). El lema más usado en redes sociales mundiales es #LoveIsLove (amor es amor), una manera de corroborar: el amor se manifiesta de múltiples formas.

Una de las encuestas en línea más populares y con amplia participación, le pertenece a Esquire. En la publicación online, además de diversas cifras, resalta un dato que argumenta el nivel de consciencia de la actualidad en la comunidad LGBTTTI, "este grupo practica el sexo seguro por encima de los heterosexuales. La gente LGBTI sostienen usar más la protección y comparten información sobre ETS; en caso de padecerla", señalan.

Relaciones entre dos varones (gay), dice la Organización Mundial de la Salud (OMS), aparecen en "primer lugar como el grupo con riesgo mayor a contraer VIH/SIDA". Por otra parte, algunos padecimientos están latentes en la comunidad LGBTTTI en general: clamidia, sífilis, hepatitis C, gonorrea y Virus del Papiloma Humano (VPH). Aquí es donde nace el compromiso por cuidar la salud con prevención de ETS; sostener relaciones estables con uso eficaz de preservativo (protección de barrera).

Comunidad LGBTIII practica el sexo seguro, mucho más que los heterosexuales

En el Mes del Orgullo Gay, se informan nuevos avances en pro de los derechos humanos y garantizar la no discriminación a los seres humanos, así sus preferencias y prácticas sexuales sean diferentes a las tradicionales. Los servicios de salud están abiertos para la comunidad LGBTTTI; y uno de sus logros recientes es la inclusión: "IMSS e ISSSTE, afilian al cónyuge o compañero del mismo sexo del derechohabiente".

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Nanotecnología el futuro de la industria médica

Mantener un estilo de vida saludable es posible de forma sencilla

Temprana detección de ansiedad y depresión en adolescentes

Argentina y el aborto: La revolución de las hijas

LGBTTTI Salud Sexo

¿Te gustó el contenido?