Diputado de Morena se queda dormido por tercera ocasión
My Press

Domingo, 18 de noviembre de 2018

Diputado de Morena se queda dormido por tercera ocasión

  Manuel Huerta de la bancada de Morena culpa a la marea alcalina

Publicado en: Ciudad de México , el por

El diputado Manuel Huerta de la bancada de Morena, por tercera ocasión se quedó dormido durante la sesión en la Cámara de Diputados. En menos de un mes fue captado durmiendo por la supuesta "marea alcalina" (aunque había mencionado que no lo volvería hacer).

Durante el pleno del 25 de septiembre de 2018, el legislador de Morena fue captado por primera vez durante la comparecencia de Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social, la segunda vez ocurrió el 9 de octubre de 2018 cuando argumentó que fue debido a sus largos turnos como médico cirujano y la marea alcalina. Sin embargo, el 18 de octubre de 2018 lo volvieron a captar dormitando en el Pleno del Congreso de Guerrero, durante el tercer informe de Gobierno de Héctor Astudillo.

¿Pero es verídica la causa de la marea alcalina?

Información del Centro de Nutrición Clínica menciona que este "síntoma" sí existe, debido a que es un evento fisiológico por una baja de energía provocada por un exceso en la producción de bicarbonato en la sangre y tiene una duración de cinco minutos hasta de dos horas.

Este evento se produce (la mayoría del tiempo) después de comer. La reacción es un exceso en la ingesta de alimentos grasosos. Para evitar la marea alcalina se necesita realizar actividad física para disminuir la ingesta de alimentos e incrementar el consumo de vegetales. Según especialistas mencionan que se necesita incluir el plato del buen comer e implementar una dieta balanceada rica en verduras, frutas, cereales, alimentos de origen animal y leguminosas.

Tener cansancio después de comer es muy común, pero se puede evitar, salir a caminar por quince minutos o incluso tomar un café hará que el sistema se ponga en alerta y con ello cualquier persona evitará quedarse dormido.

Manuel Huerta, diputado de Morena repitió eso de quedarse dormido por la marea alcalina en menos de un mes en plena sesión del tercer informe de gobierno de Héctor Astudillo.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Los dos segmentos fintech con mayor crecimiento en Latam

Promociones destacadas del Buen Fin

Juez ordena a la Casa Blanca devolver acreditación a Jim Acosta

Sanciones económicas por asesinato de Jamal Khashoggi

México Salud Política

¿Te gustó el contenido?