DHL genera ecosistema para mejorar niveles de servicio en entrega de servicio

Ciudad de México  

DHL genera ecosistema con fabricantes, socios de transporte, clientes y proveedores

 

DHL, empresa fundada por Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn en el año de 1969, está generando un ecosistema entre fabricantes, socios de transporte, clientes y proveedores para que en base al esfuerzo se empuje la productividad, mejorando los niveles de servicio de entrega ya que el corporativo alemán en México está generando alrededor de 900 mil embarques por año.

Agustín Croche, presidente de DHL Supply Chain México, señaló en entrevista con NotiPress que las entregas se gestionan "con un espacio de 1.1 millones de metros cuadrados y tiene hasta el momento 21 hubs para hacer la distribución de estos 900 mil embarques", muchos de ellos generados por la estrategia dee-commerce, globalización y digitalización implementada en favor de los consumidores.

La estrategia implementada en favor de los consumidores fue nombrada 2025 y cuenta con cuatro pilares para el área de transporte: connected people, execution edge, delighted customers y own tomorrow.

El pilar connected peoplecuenta con especialistas certificados en operation management system (OMS) que es el sistema de cultura que genera DHL Supply Chain y está basado en herramientas para mejorar las operaciones y hacerlas más eficientes y flexibles en México. La parte de OMS nació en los almacenes para mejorar la productividad, eficiencia, balance de costo.

Ante la demanda de un nivel de servicio diferenciado en México, execution edge se hace presente al reducir la emisión de dióxido de carbono y ampliar el negocio de transporte para seguir empujando la productividad y eficiencia al interior del corporativo.

Delighted Customers, pilar enfocado en el servicio al cliente, cuenta con un programa llamado costumer experience management (CXM) donde se verán los comentarios realizaos por los clientes al respecto de la llegada de sus productos, así como la evaluación del servicio. Buscando la satisfacción del cliente al recibir su mercancía, Agustín Croche señaló "seguiremos empujando para tener cada vez más promotores", calificación que DHL da a los clientes que otorgan 9 o 10, seguidos de los de 7 u 8 nombrados pasivo y de 5 a 6 llamados detractores.

Own tomorrow, último pilar de la estrategia 2025 cuenta con la herramienta de automatización de procesos mediante robots (Robotic Process Automation (RPA)en inglés) los cuales automatizan cargas de datos y ya se está piloteando para que al final del año se cuente con 5 o 7 RPAs. La parte de business analyticsse sigue empujando, al existir una cantidad infinita de información que se genera con 900 mil embarques al año.

Con más de 120 clientes en México y alrededor de 11 mil 200 empleados, DHL proyecta cerrar 2019 con 12 mil trabajadores y 14 mil para el año 2020 en este ecosistema donde pretende mejorar niveles de servicio de entrega.

 

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