Cosas que debes saber cuando emprendes
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Sábado, 18 de agosto de 2018

Cosas que debes saber cuando emprendes

  Por qué es importante saber si una marca ya está registrada

Publicado en: Ciudad de México, el por

Como inicio del emprendimiento, el primer paso es conocer si la marca que se tiene pensada, ya tiene un registro previo y su vigencia. La parte fundamental es investigar todo lo que contiene una marca. Para esto se recomienda realizar una búsqueda en el Instituto Mexicano de la Propiedad industrial (IMPI) en su sitio web o directamente en sus oficinas.

Y, llevar a cabo la opción de búsqueda de la marca figurativa, es decir, conocer a plenitud si la marca tiene algún parecido con otra que ya tiene registro. El trámite no tiene costo ante el IMPI; aunque se deberá contar con tiempo suficiente para estar cien por ciento disponible y darle seguimiento.

Una marca es el signo visible con el que se distingue de otros productos y servicios; muchas veces hasta en el mismo mercado. Es por ello que cuando se registra, se accede a un cúmulo de beneficios que protegerán al dueño de ésta.

Para hacer uso de todos los beneficios de registrar una marca, la primera diligencia a realizar es conocer si ya está registrada

El punto medular es tener uso exclusivo como titular para poseer protección y respaldo de todo lo que se comercializa con dicha marca ya que, se podrá otorgar licencias y/o franquicias a terceros. Para hacer uso de todo lo positivo que significa registrarla, la primera diligencia a realizar es la investigación a fondo para conocer si ya está registrada.

Las clases en las que se registra una marca, es un trámite minucioso debido a que ésta o demás servicios que se vayan a registrar, podrían estar con un registro en varias clases que se relacionen o sean complemento. De acuerdo a la investigación relacionada por My Press, el beneficiario deberá tener claro el rango de protección necesario para su caso.

Dichos trámites de registro de marcas, suelen ser complicados por el factor "tiempo". Cuando ya se registra una marca, la vigencia es de diez años; aunque el seguimiento de renovación requiere calendarizar una puntual, seis meses antes de este lapso y seis meses después de terminar la vigencia del registro.

 

 

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