Congreso de Venezuela quiere blindar cuentas bancarias del gobierno

Ciudad de México  

Autoridades legislativas de oposición en Venezuela pedirían congelamiento de cuentas bancarias en el exterior

 

Los legisladores opositores en el Congreso deVenezuela consideran la firme posibilidad de solicitar a más de una docena de gobiernos extranjeros que arbitren los mecanismos correspondientes para el congelamiento de las cuentas bancariasdel Estado bajo el dominio del régimen de Nicolás Maduro, según documentos preliminares a los cuales accedió la agencia Reuters.

El documento manifiesta la decisión del Congreso venezolano en solicitar formalmente a los distintos gobiernos de otras naciones que instruyan a sus agencias reguladoras en "prohibir cualquier movimiento de activos líquidos por parte del Estado venezolano en cuentas bancarias locales", la postura de la oposición al régimen se basa en la falta de legitimidad del actual gobierno de Venezuela.

Algunos de los países a quienes se les solicitará el blindaje de las cuentas bancarias de Venezuela en el exterior figuran Estados Unidos, Canadá,México, asimismo a varios integrantes de la Unión Europea y en Latinoamérica, los casos de Brasily Chile.

Existe otro documento al cual accedió Reuters el 14 de enero de 2019, el contenido y tratamiento, en el Congreso de Venezuela, se realizará el 15 de enero. El segundo documento es considerado un borrador y los legisladores preparan una declaración formalde usurpación de poder por parte del dictador Nicolás Maduro.

Legisladores de la oposición consideran la elección de 2018 un acto amañado por el régimen carente de legitimidad, las elecciones presidenciales fueron boicoteadas por los mismosopositoresy numerosas naciones negaron el reconocimiento a los resultados, por tal motivo, el Congreso de Venezuela declararía nulas e inválidas a todas las decisiones que adopte el líder Maduro.

Tanto Estados Unidos como varios países de la región de LATAM(Latinoamérica) se han manifestado ante la opinión pública internacional al aseverar que la ceremonia de asunción del segundo mandato de Nicolás Maduro, el 10 de enero de 2019, es totalmente ilegítimo y, por lo tanto, se ha convertido en un dictador.

Por otro lado, la Corte Suprema de Justicia ha estado en conflicto abiertamente con el Congreso de Venezuela desde que la oposición al régimen se hiciera cargo en 2016, y en consecuencia dictaminó, cada ley o paquete de leyes aprobadas en la legislatura son nulas.

Sin embargo, de último momento, se dio a conocer que el Congreso de Venezuela encabezado por la oposición aprobó el martes 15 de enero de 2019 una declaración, la misma declara al dictador Nicolás Maduro un usurpador del poder venezolano, luego de una elección presidencial boicoteada en 2018; además del repudio internacional, legisladores pedirán a países extranjerosque bloqueen las cuentas bancarias del Estado en el exterior.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

VenezuelaInternacionalGobierno

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad