Compran vivienda en España con bitcoins

Ciudad de México  

Un inversor asiático decidió adquirir la propiedad en Tarragona

 

Es indudable la popularidadconseguida por el Bitcoin, pues cada vez son más las personas quienes deciden invertir en la criptomoneda. Después de un 2017 lleno de volatilidad, donde al final del año llegó a los 19 mil dólares y luego perdió un 40% de su valor, una agencia inmobiliaria de España decidió empezar el 2018 con el pie derecho, pues dio a conocer la venta de una propiedad en Tarragona por medio de esta divisa digital.

Se trata de un ático de 150 metros cuadrados adquirido por un inversor asiático, quien decidió apostarle a la criptomoneda. De acuerdo Gerald Platero, director de la inmobiliaria a cargo de la venta Mister Piso, ellos le hicieron una propuesta al propietario y éste aceptó, pues la compra se dio en un momento cuando el bitcoin no estaba tan a la alza. La vivienda fue adquirida por una cantidad de40 unidadesde la divisa digital, lo cual al momento de la transacción equivalía aproximadamente a unos 550 mil euros.

Actualmente en España no es muy comúnel uso de criptomonedas como el bitcoin. Sin embargo, compañías como la inmobiliaria Mister Piso ha insistido en la rapidez con la cual se pueden realizar compraventas de inmuebles, pues losinversores extranjeros ahorran en la comisión que supone transferir la moneda de origen a euros, así como el tiempo el cual conlleva realizar una transferencia de estas características.

Debido a esta operación, la inmobiliaria española recibió otras ofertastanto de inversores quienes disponen de bitcoin como de propietarios a quienes no les importaría recibir el pago en este tipo de monedas. Platero auguró que "para algunos de estos inversores es normal ir a una cafetería y pagar con bitcoins. En España se irá implementando poco a poco". Además, destacó el auge de esta criptodivisa tanto en el mercado americano como en el asiático.

Se debe recordar que el Bitcoin es una moneda digital la cual entró en funcionamiento en el 2009y no se acuña ni imprime en bancos centrales, como es el caso de las divisas tradicionales. Comenzó el 2017 con una cotización de mil dólares y hasta el momento tiene un valor de aproximadamente 13 mil 500 dólares.

MP/dpa

 

BitcoinEconomía

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire