Comienza búsqueda de segunda generación de startups fintech en Latam
My Press

Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Comienza búsqueda de segunda generación de startups fintech en Latam

  10 empresas serán acreedoras a la ayuda de Finnovista e inyección de capital

Publicado en: Ciudad de México, el por

A casi medio año de concluir su primera búsqueda por América Latina, la red global de aceleración Startupbootcamp y la organización de tecnologías financieras (fintech) Finnovista han oficialmente anunciado una segunda versión de su exitoso programa de 2017, donde 10 compañías de Latinoamérica (Latam) y España, con interés en crecer dentro de México y la región en general, recibieron mentorías, inyección de capital, sesiones de negocio y otras ayudas para desarrollar sus innovadoras ideas en emprendimientos redituables.

Durante abril y mayo, Finnovista recorrerá algunas de las ciudades más importantes de todo Latam, para conocer de primera mano a los mejores emprendimientos de la región en eventos Fast Tracks, de colaboración abierta y networking, en busca de la siguiente generación del Startupbootcamp Fintech Mexico City. Los equipos de investigación visitarán, además de la capital latino-norteamericana (el próximo 15 de mayo), localidades como Lima, Guadalajara, Monterrey, Miami, Quito, Madrid y Santiago.

No solo las compañías de estas ciudades o que conozcan personalmente al equipo de Finnovista podrán participar. De hecho, la organización ha abierto su convocatoria a todos aquellos emprendimientos de la industria fintech, o con innovaciones en el sector financiero, a registrarse al evento multinacional a través de su página oficial antes del 3 de junio. La segunda generación, como sus predecesores, la conformará 10 empresas; quienes serán acreedoras a un apoyo financiero de 15 mil dólares, mentoría y acceso a redes de trabajo.

Finnovista estima la existencia de más de mil startups fintech en Latam, el mercado de capital de riesgo más importante en la región

Eduardo Morelos, director del programa Startupbootcamp FinTech Mexico City, comentó: “El año pasado conocimos personalmente a más de 100 emprendimientos en la región elegibles para nuestra primera generación. Hoy reafirmamos nuestro compromiso por impulsar a la industria a través de la colaboración y trabajo en conjunto entre innovadores tecnológicos y agentes financieros. Nos encantaría conectar con el mejor talento [de Latam] y de esta manera, construir los puentes que necesita el sector”.

También tendrían una participación fundamental en la segunda edición de Startupbootcamp Fintech Mexico City las compañías Fiinlab powered by Gentera, VISA, Banregio, HSBC México, IGNIA, EY México y White & Case, quienes serían los partners corporativos del evento. Todas estas empresas coinciden que iniciativas como la de Finnovista son necesarias en impulsar el desarrollo del ecosistema de Latam, tanto en el fomento a la innovación y para incrementar la competitividad en toda la industria financiera.

La actual iniciativa de Finnovista y Startupbootcamp no ha sido la única que han llevado a cabo en la región de Latam. Además de la pasada edición del actual evento, en febrero pasado se dio por finalizada la convocatoria para el reto Scale, donde se realizó una inyección de capital a cinco negocios con el interés de crecer dentro del continente. El grupo, aun en cursos, mentorías y sesiones de apoyo impartidos como parte del programa, consiste de emprendimientos pre-serie A de financiación nacionales, de España y Chile.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

3 Hunters, expertos en atracción de talento en México

Amazon es reconocida con dos patentes relacionadas con blockchain

DiDi, rival de Uber inicia operaciones para dar seguridad a pasajeros

Ivanka Trump utilizó correo privado para asuntos oficiales

FinTech Startups Economía

¿Te gustó el contenido?