Primer Startupbootcamp Fintech en Latam llegó a su fin
My Press

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Primer Startupbootcamp Fintech en Latam llegó a su fin

  Emprendedores fintech tienen un nuevo aliado

Publicado en: Ciudad de México, el por

Ante 200 asistentes conformados principalmente por la industria fintech y la comunidad emprendedora de la Ciudad de México, hace unos días once startups, quienes conformaron la primera generación de Startupbootcamp Fintech en Latinoamérica, presentaron su historia de innovación y evolución, durante su proceso de aceleración.

Eduardo Morelos, director de programa de Startupbootcamp comentó en entrevista con My Press, “Este proyecto nació con la intención de acercar a startups y emprendedores a trabajar en conjunto con entidades financieras y que de la mano puedan construir negocios que sean disruptivos e innovadores. Creemos sin duda que el sector fintech en México ha estado creciendo constantemente durante los últimos años y es por eso que se decidió lanzar este primer programa para apoyar al sector y fortalecer a modelos de negocio que hoy en día los negocios tradicionales no satisfacen del todo”.

Los once emprendimientos fintech, quienes durante trece semanas de acompañamiento tuvieron reuniones uno a uno con mentores, el equipo de Startupbootcamp y representantes de los partners corporativos que apoyan el programa; así como talleres y pláticas para el perfeccionamiento de su negocio y reuniones con más de 30 inversionistas y 250 mentores fueron:

Bdeo de España: una solución que ofrece un nuevo estándar de peritación basado en la conexión en tiempo real entre todos los actores implicados en un siniestro.

DILE de Colombia: incrementa el valor de los productos y servicios de compañías financieras y de seguros al usar Inteligencia Artificial y análisis predictivo.

Übank de Chile: una app para ayudar a que las personas cumplan sus objetivos financieros, mediante la cual transforman sus hábitos y acciones cotidianas en oportunidades para ahorrar, a través de la utilización de reglas de ahorro.

Friendly transfer de Ecuador: se autodenomida el “Uber” para las transferencias internacionales de dinero. A través de redes sociales, conecta a amigos o conocidos alrededor del mundo para el intercambio de dólares a nivel local en lugar de hacer costosas transferencias internacionales.

Mensajea.net de Ecuador: es una herramienta de automatización de servicio al cliente y mercadeo, con base en chats, principalmente Facebook y Messenger que, también se interconecta con otros chatbots para crear un ecosistema de comunicación integrada.

El crecimiento empresarial en Latinoamérica en el sector de servicios financieros es una gran oportunidad de colaboración con la industria y de inversión"

Dapp de México: es una billetera electrónica de pagos que funciona a través del escáner de códigos propios y autorización a través de huella digital, siendo una solución frente al robo de información de las tarjetas tradicionales y cargos no reconocidos.

FINERIO de México: es una plataforma de finanzas personales automatizada y gratuita en México, capaz de ligar las cuentas de banco de los usuarios para descargar y categorizar sus transacciones de manera automática.

FLINK de México: solución de “on line banking” que cuenta con una plataforma tecnológica moderna, fresca, transparente y confiable en la que cualquier persona podrá aperturar una cuenta 100% en línea, contar con una tarjeta personalizada y realizar cualquier transacción a través de una app.

Konsigue de México: plataforma de factoraje financiero con fondeo colectivo en México. Propone una nueva forma de inversión consistente en financiar directamente a las Pymes con la garantía de los documentos por cobrar de sus clientes altamente solventes, personas con calidad moral o económica comprobada.

Tesseract de México: provee soluciones en seguridad TI, protección de datos y autenticación haciendo uso de la más avanzada tecnología, en cumplimiento de estándares internacionales y la regulación mexicana para el sector financiero.

Payit de México: es una red social de pagos, una forma fácil de recibir y hacer pagos entre particulares. Cuenta con una app a través de la cual usuarios pueden pagar y cobrar deudas con su teléfono móvil y una tarjeta de crédito o de débito. El usuario se registra, registra sus datos de tarjeta y listo.

Eduardo Morelos de Startupbootcamp Fintech Mexico City declaró al cierre del evento “Estaremos muy activos en los siguientes meses, realizando diferentes actividades, invitando a emprendedores fintech a colaborar con nosotros, todos los emprendedores que tengan más interés en conocer a Startupbootcamp fintech se pueden acercar con nosotros a través de redes sociales para que puedan plantear sus preguntas y los podamos conocer para que en el futuro exista la posibilidad de que puedan formar parte del programa de aceleración”.

“Cerramos con éxito el primer capítulo de este programa en América Latina, once startups nos acompañaron en nuestra primera misión, quienes se presentan frente a ustedes para compartirles sus innovaciones, y que, sobre todo, buscan demostrar que el crecimiento empresarial en Latinoamérica en el sector de los servicios financieros es una gran oportunidad de colaboración con la industria y de inversión”.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Empresas aún pagan menos a mujeres que a hombres

Científicos cambian ADN de paciente

Publicidad de marca es más efectiva por streaming

¿Te gustó el contenido?