Ciberseguridad para Pymes mexicanas en CES 2019

Ciudad de México  

Apoyo a Pymes de los sectores privado o gubernamental para maximizar su productividad

 

Conforme la tecnología avanza las empresas analizan su entorno para tener un ecosistema operativo, eficiente, pero sobre todo útil con la sociedad, por ello confiar en el servicio de la tecnología de la información es una garantía de éxito y estabilidad en cualquier sector. Consumer Electronics Show (CES) 2019, además de presentar innovaciones tecnológicas también ofrece la posibilidad de conectar necesidades con soluciones. En este sentido, la empresa jalisciense Assetel, especialista en servicios administrados, ha desarrollado un perfil para asistir a todo tipo de compañías en temas de ciberseguridad.

Méxicose ha hecho presente en CES 2019 gracias al esfuerzo y coordinación del Industrial Cluster 4.0, quien reunió a30 empresascontecnologías disruptivas y capacidad exportadora para darse a conocer en el mayor escaparate del mundo tecnológico. Assetel forma parte de la comitiva que viajó a Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos.

En entrevista exclusiva para My Press desde el #35624, Miguel Ángel Rodríguez, director general de Assetel mencionó que están emocionados por representar a Méxicoen la feria tecnológica más importante del mundo: "Somos pioneros, empezamos apenas en 2018 [a exponer en CES], no llevamos mucho pero por fortuna logramos participar más empresas de las que estuvimos el año pasado".

Rodríguez, comentó que la compañía es un caso de éxito no solo por su participación en CES, sino también por su trayectoria como proveedora de servicios de Internet para la zona metropolitana de Guadalajara. Debido al auge, integraron a su portafolio de servicios ciberseguridad y la nube,"tenemos un Data Center en la ciudad de Guadalajara con categoría nivel dos, es unData Centerque nos ha posicionado en otro mercado que nos permite ofertar una solución integral", agregó.

Assetel brinda servicios a Pymesde cualquier sector, ya seaprivada o gubernamental para maximizar su productividad, colaboración y operación mediante la renta o venta de servicios deconectividad, la nube, ciberseguridad e ingeniería.

"Nosotros hemos detectado un elemento importante en estos eventos y es el Internet de las Cosas (IoT). Esto implica que se tengan que conectar millones de aparatos vía inalámbrica a diversas tecnologías existentes en el mercado y eso abre vulnerabilidades en las redes el tema de seguridad", agregó Rodríguez.

El tema de seguridad es vital porque si no se protegen las redes, servidores y sitios, se abre la posibilidad de crear problemas serios con el resguardo de información de las Pymes y a fin de cuentas esto significa dinero. En este sentido, Assetel tiene como valor agregado a ingenieros capacitados que apoyan las 24x7 del día para solucionar dificultades tecnológicas en su momento:"Creemos que ese es nuestro elemento diferenciador y que nos permite hacer una oferta para que los clientes vean atractivo nuestro servicio de apoyo las 24 hrs del día".

Asimismo, Assetel se encarga de mejorar datos, versiones de software y realizar propuestas de optimización. Algunos de sus casos de éxito son: Kiosko, Kia, Auto Nova y Grupo Calidra. Además, en 2015 fue nominado por Endeavorcomo Mejor Emprendedor del Año.

Expresó que estar enCES 2019es un gran paso: "En este stand en particular tenemos a muchos jóvenes emprendedores […] estos muchachos vienen con muchos ánimos para presentar sus inventos e ideas".Por ello, recomendó no sentirse menos ya que pueden encontrarapoyos de inversionistas,"hay mucha gente buscando este tipo de productos y servicios, es un evento que hay que sacarle todo el provecho del mundo , hay que interactuar, buscar empresas complementarias, hay mucho trabajo por hacer",agregó.

Asuntos de ciberseguridadson una inversión para el resguardo de los activos digitales de las Pymes. Para el especialista Assetelquien trabaja con el socio tecnológico WatchGuard,es de vital importancia la seguridadinformáticaen las empresasy por ello decidieron orientarse a soluciones de servicios administrados en ciberseguridad. Gracias a iniciativas comoIndustrial Cluster 4.0se puede demostrar al mundo que en Méxicose están haciendo las cosas con impacto a nivel mundial, finalizó Miguel Ángel Rodríguez, director general de Assetel.

 

CES 2019TecnologíaEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire