China coopera con otros países en tecnología a través de iniciativa B&R

Ciudad de México  

China tiene previsto cooperar con parques científicos de ocho países, entre ellos Filipinas e Indonesia

 

Avance constante y resultados en al menos cuatro rubros se han alcanzado con el Plan de Cooperación para la Ciencia, Tecnología e Innovación de la iniciativa Cinturón y Ruta (B&R), iniciado en 2017, destacó el ministro chino de Ciencia y Tecnología, Wang Zhigang.

Explicó que los cuatro aspectos en los que se han logrado resultados son el intercambio de ciencia y tecnología, el laboratorio conjunto, la cooperación en el campo científico y la transferencia de tecnología, y recordó que se trata de avances que están en línea con las cuatro iniciativas del plan de acción.

Desde que se puso en marcha este proyecto, detalló, China ha invitado a más de 500 jóvenes científicos de países que integran la iniciativa B&R para que hagan investigaciones de corto plazo y los cursos de capacitación técnica impartidos en países en desarrollo han reclutado a más de mil 200 estudiantes.

Wang Zhigang destacó que China fortalece constantemente los lazos con los institutos de investigación de universidades en la ruta de referencia, y varios laboratorios conjuntos están en proceso de construcción.

Además, China tiene previsto cooperar con parques científicos de ocho países, entre ellos Filipinas e Indonesia, dijo al resaltar que la cooperación en este campo ha sido frecuente dentro de la ruta B&R, e incluso ha participado con países desarrollados como Estados Unidos, Francia y Bélgica.

También se han establecido cinco plataformas regionales de transferencia de tecnología con los países de Asociación de Naciones del Sureste Asiático, árabes, de Asia central y centro y este de Europa, de acuerdo con información de la agencia de noticias Xinhua.

China ha logrado reunir la iniciativa B&R con la innovación en ciencia y tecnología, en beneficio del desarrollo de la alta calidad en la región, finalizó el ministro de Ciencia y Tecnología.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

InternacionalChinaTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad