CDMX ofrecerá vacuna AstraZeneca o Pfizer/BioNTech a quienes viajen al extranjero

Ciudad de México  

Gobierno CDMX

Lotes de la vacuna AstraZeneca han sido envasados en México

 

En una conferencia de prensa el 28 de septiembre de 2021, la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, informó, la entidad ofrecerá la vacuna AstraZeneca o Pfizer/BioNTech a quienes viajen al extranjero. Esto debido a que el gobierno capitalino ha registrado casos de individuos que requieren vacunarse contra Covid-19 con dosis de AstraZeneca o Pfizer/BioNTech para poder viajar al extranjero. Para ello se necesita hacer una petición y la vacuna se les puede aplicar como a rezagados.

Como contexto, Estados Unidos y otros países europeos no permiten el ingreso de viajeros que tengan la vacuna Sputnik V y solamente aceptan la recepción personas quienes hayan recibido las vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Cabe destacar, el biológico Sputnik V es de origen ruso, desarrollado por el Centro de Investigación Gamaleya, ubicado en Rusia.

Asimismo, Oliva López Arellano, dio a conocer se han registrado situaciones de individuos que por causas de educación u otras circunstancias deben viajar a países que no avalan las vacunas rusas, chinas o de otra procedencia. Ante lo cual dijo: "Hemos tenido casos de, por ejemplo, jóvenes los cuales van a estudiar, entonces se hace una petición específica y buscamos la forma de resolver. En general la vacuna AstraZeneca y Pfizer/BioNTech son las disponibles en estos casos, tenemos gente rezagada, pasando todas las alcaldías, abriremos lugar para rezagados".

De la misma manera, la funcionaria puntualizó en la conferencia que el gobierno capitalino estará aplicando aproximadamente un millón de biológicos a los grupos de personas de 18 años en adelante. Esto para cumplir con el objetivo de la campaña de vacunación contando al menos con la primera dosis. En cuanto a quienes viajen al extranjero, comentó que a partir de la semana del 4 de octubre de 2021, se tendrá la posibilidad de planear la vacunación de los rezagados.

Relacionado con el tema, la secretaria capitalina comentó:"También hay presiones en términos de la Organización Mundial de Comercio y Turismo pues hay preocupación por restricciones selectivas. Están presionando para que sean aceptadas todas las dosis que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha considerado aprobadas para la emergencia". Por ello, el gobierno de la CDMX, ofrece la opción de vacunación como rezagados en forma de apoyo. A lo cual afirmó: "Afortunadamente, el Gobierno de México, ha conseguido de todos los distintos biológicos disponibles y en la ciudad tenemos, también, esta posibilidad, no son muchas personas".

Finalmente, es importante enunciar como lo hizo la secretaría de Salud de la CDMX que"todas las vacunas son buenas y protegen contra los cuadros graves y no graves de Covid-19". No obstante, existen casos en los cuales las personas requieren vacunas específicas como Pfizer/BioNTech o AstraZeneca para poder viajar al extranjero.

 

ActualidadSaludvacunas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire