Carlos Ghosn, expresidente de Nissan es detenido por nuevas denuncias

Ciudad de México  

Las más recientes acusaciones en su contra son por presunta mala conducta financiera

 

La justicia japonesa mantendrá en prisión al expresidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn hasta el 22 de abril de 2019 en el marco de las investigaciones en su contra por nuevas denuncias de presunta mala conducta financiera.

El Tribunal de Distrito de Tokio tomó la decisión el 12 de abril y señaló que Ghosn deberá seguir bajo arresto, en la cuarta ocasión desde noviembre de 2018, de acuerdo con reportes de la agencia local de noticias Kyodo.

En este sentido, las más recientes acusaciones en su contra son por presunta mala conducta financiera, ante las cuales ha asegurado que se tratan de una "conspiración" de algunos ejecutivos de Nissan y que en un "juicio justo" demostraría su inocencia.

Carlos Ghosn, de 65 años, fue arrestado por cuarta vez en los primeros días de abril de 2019 como parte de la investigación en su contra. La primera ocasión fue en noviembre bajo la acusación de fraude fiscal, además de ser destituido como presidente de Nissan. Desde entonces sale bajo fianza y vuelve a prisión, una y otra vez, por nuevos cargos relacionados con el supuesto abuso agravado de confianza.

Según la fiscalía japonesa, el exejecutivo Carlos Ghosn habría hecho uso personal de parte de unos fondos de Nissan y Renault transferidos a una distribuidora con sede en Omán, lo que podría suponer un delito de abuso agravado de confianza.

 

InternacionalEmpresasNegocios

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad