Estos son los beneficios de los pagos cuenta a cuenta

Pagos cuenta a cuenta evitan intermediarios que implican sobrecostos y demoras mientras simplifican los procesos de compra
Entre los principales servicios digitales para las empresas, eCommerce y negocios de la región se encuentra el depagos cuenta a cuenta, desarrollado por la fintech uruguaya de alcance panregional, Prometeo. Dichos métodos de pago funcionan gracias al open banking y las conexiones de APIs bancarias.
Prometeo cuenta con una solución de pagos cuenta a cuenta, lo que permite a los clientes convertir sus cuentas bancarias en pasarelas de pago. Es decir, las empresas pueden recibir el dinero de una venta de forma inmediata en su cuenta, evitando intermediarios que implican sobrecostos y demoras. Dicho sistema simplifica el proceso de compra, mejora la experiencia del cliente y logra incrementar la tasa de conversión de ventas.
Tal proceso resulta positivo para los compradores al no necesitar tarjeta de crédito ni ingresar datos personales manualmente o entrar a sus cuentas bancarias. Solo precisan autenticarse con su banco desde la plataforma de compra para confirmar el pago. Al respecto, Ximena Aleman, Co CEO y cofundadora de Prometeo, dijo:
Dicho servicio evita al comprador el envío de comprobantes del pago, ya que el ecommerce recibe inmediatamente la notificación, facilitando su proceso de conciliación. Independientemente del medio o de la plataforma, los pagos electrónicos han crecido y lo seguirán haciendo, Latinoamérica presentará un crecimiento del 8.3% para el 2025.
Por otra parte, en 2021, los pagos móviles en México superaron los 59 mil millones de dólares y se prevé que en América Latina superen los 100 mil millones en 2025, según un análisis de Statista. Donde también detallan que las principales transacciones se encuentran transferencias de dinero y el abono de compras electrónicas.
También figuran lastarjetas de crédito y débito, las billeteras digitales, Buy Now Pay Later (BNPL) y las transferencias en tiempo real. Todo este tipo de transacciones harán que el comercio electrónico aumente a una tasa media anual del 19% hacia 2025.
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