BanRegio y Fintech
My Press

Martes, 20 de febrero de 2018

BanRegio y Fintech

  Startups Fintech con apoyo de BanRegio

Publicado en: Ciudad de México, el por

La entidad BanRegio, con sede en Monterrey, anunció en un comunicado que invertirá en cuatro fondos de riesgos que se enfocan en apoyar negocios fintech. El término es una contracción de las palabras en inglés finance y techonology, y se refiere a aquellos negocios que utilizan la tecnología para brindar servicios financieros.

VARIG Capital, 50 Startups, Endeavor Catalyst y Jaguar Ventures son las empresas de tecnologías financieras emprendedoras que recibirán atención del grupo financiero. El banco destaca que México es uno de los países que mayor emprendimiento tiene, como lo demuestra su posición líder en el negocio fintech.

Para el responsable de Banca de Inversión y Corporate Venture Capital de la entidad, Mauricio Ballesteros, las inversiones en emprendimientos fintech son parte de la estrategia de banca especializada en emprendedores. En este sentido, el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) se enfrenta a desafíos como la falta de demanda y altos costos operacionales.

En el ecosistema de emprendedores se tienen necesidades financieras que solamente podrían ser atendidas por los bancos. Para Ballesteros, es importante hacer todo lo necesario para que BanRegio sea un especialista en ese tipo de clientes.

BanRegio invertirá en cuatro fondos de riesgos , con el fin de apoyar a startups mexicanas de la industria fintech

Estas operaciones en la industria de tecnologías financieras en México han tenido un crecimiento del 50 por ciento en menos de un año, y por eso se ha superado a Brasil como líder en América Latina. De acuerdo a un estudio de Finnovista, para julio de 2017 existían en el país 238 startups distribuidas en 11 segmentos diferentes. La alta penetración en internet y dispositivos móviles, junto con una baja bancarización y una oferta de crédito poco sofisticada son algunos de los principales motivadores de negocio para la industria.

Recientemente, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público terminó un primer borrador de la ley fintech, la cual se espera llegue al Congreso de la Unión en septiembre de este año. Si bien aun se requieren ajustes, el documento se gira alrededor de tres temáticas: control de riesgo sistémico, protección al consumidor y prevención de actividades ilegales.

La denominada Ley fintech ha procurado crear una legislación desde cero, a la medida del mercado mexicano, en lugar de replicar fórmulas existentes de otras naciones. La iniciativa ha tenido gran aceptación, ya que de aprobarse la reglamentación, México se uniría a la reducida fracción de países que poseen una marco legal claro sobre este mercado en todo el mundo. De 194 países en el mundo, solo 12 tienen regulada a la industria de tecnologías financieras.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Prestaciones o aumentos: ¿cuál es mejor?

La carrera de independientes para Elecciones 2018

Externalidades, economía y medioambiente

México baja 4 lugares en el Índice de Estado de Derecho

FinTech

¿Te gustó el contenido?