Salida de Azcárraga de Televisa y los derechos de transmisión del Tri
My Press

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Salida de Azcárraga de Televisa y los derechos de transmisión del Tri

  Presuntas irregularidades habrían tenido que ver con su renuncia

Publicado en: Ciudad de México, el por

La presidencia de Emilio Azcárraga durante 20 años al frente de Televisa, tuvo al empresario mexicano en el ojo del huracán en varios episodios donde la "crisis" financiera y pérdida de audiencia, complicó su cargo.

Recientemente se anunció su salida del Grupo, y se le estaría señalando por haber estado relacionado en supuestas irregularidades en negociación de derechos de transmisión mundialistas.

Sería una filial desconocida de Televisa, Mountrigi, la cual tendría de manera "ilegal" los derechos para transmitir las justas mundialistas hasta 2030, esto según reportes de The New York Times, que mencionan investigaciones de autoridades de Norteamérica y Suiza (sede de FIFA).

Tras el seguimiento de la compañía que se hizo de los derechos para la transmisión de la Copa del Mundo en 16 países, de manera desapercibida y repentinamente, se conoció que Mountrigi "es filial del Grupo Televisa". De esto, trascendieron declaraciones del presunto monto: 190 millones de dólares que abarcan la transmisión de Rusia 2018, Catar 2022; el probable Mundial México, EU y Canadá, y hasta el candidato 2030 con sede compartida entre Argentina, Uruguay y Paraguay.

Moutrigi habría pagado 190 MDD para abarcar transmisión de Rusia 2018, Catar 2022; el probable Mundial México, EU y Canadá; y hasta el candidato 2030 con sede compartida entre Argentina, Uruguay y Paraguay

Esta información sobre la salida de Emilio Azcárraga de Televisa, la aparición de Mountrigi y la presunta cantidad de dinero por el pago de los derechos de transmisión, aparecen justo en la etapa más álgida entre Televisa, TV Azteca y América Móvil de Carlos Slim, quien ya ofertara 250 MDD en alianza con Telemundo y NBC Universal, y plataformas digitales en Estados Unidos.

De momento, se menciona que la investigación continúa y busca esclarecer cómo Mountrigi aparece como filial de Televisa con los derechos en su poder . Se espera una respuesta de América Móvil y de la FIFA, como órgano rector del fútbol a nivel mundial.

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?