El fútbol argentino tendría nuevo dueño para su transmisión
My Press

Viernes, 19 de octubre de 2018

El fútbol argentino tendría nuevo dueño para su transmisión

  Las transmisiones de Fútbol para Todos llegaron a su punto final

Publicado en: Ciudad de México, el por

AFA: Licitación para transmisión
AFA: Licitación para transmisión
AFA: Licitación para transmisión

De acuerdo con información proporcionada por el portal Infobae, se analizaron tres ofertas para la transmisión del fútbol argentino. En la nueva etapa de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), las ofertas estuvieron bajo la lupa de estudios jurídicos y económicos, algo que no era frecuente en la asociación de sub campeón del mundo.

Para los fanáticos de este deporte, solo es una novedad más entre tantas. Quizá lo relevante sea que el nuevo dueño de la transmisión de la señal, podría hacerse cargo de un importante litigio, ya que recientemente el grupo Clarín había iniciado un juicio a la AFA por la rescisión intempestiva del contrato.

Entre las ofertas, ESPN y MediaPro participaron de la puja, sin embargo, sería Fox-Turner el ganador que anunciaría la AFA a última hora del lunes 13 de marzo. En el estudio de las ofertas, Daniel Angelici tuvo un rol estratégico en las tareas de asesoramiento. Para ello, el presidente de Boca Junior y miembro de la junta directiva del órgano rector, recurrió al despacho jurídico Bruchou.

La licitación especificaba cuestiones muy estrictas, como por ejemplo que el precio base para el adelanto debía ser de mil doscientos millones de pesos argentinos, en tanto que el monto anual no podía ser bajo ningún aspecto menor a tres mil millones.

Se estima que Fox-Turner invierta en 2017 unos 4, 200 millones de pesos (un poco más de 270 MDD), número que se acrecentará en próximas temporadas. Se espera que las cifras más altas, lleguen a las arcas de la AFA entre el tercero y cuarto año.

Una vez declarado el ganador, el inicio de las transiciones pondrá un punto y aparte al programa Futbol para Todos, por el cual el Estado Argentino se hizo cargo de la transmisión desde el 2009. La noticia llega en buen momento, ya que el torneo dio inicio apenas hace dos días, y es que, por un paro de futbolistas, se encontraba suspendido.

La crisis del fútbol argentino parece empezar a ordenarse, al menos así se visualiza desde fuera del país. Aunque todavía quedan muchas variables por resolver, entre las importantes la clasificación para Rusia 2018.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Debate por la democracia en la UNAM

Muebles aumentan bienestar y seguridad

El lado oscuro del consumo en el Buen Fin

A más de 100 años de la Revolución Mexicana

Fútbol AFA FoxTurner

¿Te gustó el contenido?